Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 mes

¿El llorar por cualquier cosa te convierte en una persona inmadura o solo sensible?

mucha gente dice que las personas que lloran por cualquier cosa son inmaduras y que ya están se supone que están grandes para no llorar por ellas, pero yo siento que a veces no es en si la madurez si no que esa persona es solo sensible y así lo será toda su vida eso no tiene nada que ver con la madurez claro depende de la situacion

27 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Pues yo creo que conmoverse por una situación o por algo en especial es un signo de humanidad.

Pero llorar por absolutamente todo es un poco extraño y da a pensar muchas cuestiones que podria estar pasando esa persona en su interior, como tristeza, depresión o algo asi.

• hace 1 mes

Llorar por una emoción positiva o negativa es normal, llorar por cualquier cosa no.

• hace 1 mes

Las personas que lloran mucho o se conmueven fácilmente no son necesariamente inmaduras. Antes me incomodaba tratar con personas sensibles porque escuchar a alguien llorar o ser frágil se me hacía insoportable, pero conociendo a personas así me di cuenta que son muy amables y empaticas, no controlan esa parte de sus emociones por razones que ellos conocen (aveces cosas relacionadas a una infancia difícil o experiencias dolorosas y eso puede hacer que maduren más rápido), ahí podemos meter la psicología, generalizando, se sienten bien o mal fácilmente y poco a poco pueden controlar mejor sus lágrimas o sensibilidad aprendiendo de sus vivencias. Todo lo mencionado anteriormente lo digo de mi experiencia personal tratando a personas sensibles. 

• Anónimo
    hace 4 semanas

Es normal yo lloro cuando veo que nace un bebé o cuando mi novio me ragalaba flores o cuando llueve o cuando se cae algo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Debemos evitar pensar de esa manera. Todo depende del contexto, de las circunstancias y por lo que estés pasando. 

• hace 1 mes

Más bien convierte en una personas con problemas psicológicos. No es normal llorar por cualquier cosa, o si? 

Bueno, ahí ya estamos hablando de un problema psicológico.

• Hana
    Lv 5
    hace 1 mes

Puede ser sintoma de una depresión oculta

• hace 3 semanas

Pues yo lloro cuando me enojo o me desespero a un nivel extremo..

Por cierto soy hombre 

• hace 1 mes

La mejor manera es reir o cantar las penas

• Aider
    Lv 4
    hace 1 mes

Puede ser por ambas, o porque en ese tema en específico se ponen así, como que los traten mal por algo que hacen y que consideran muy importante para ellos, aunque el que sea por inmadurez es muy poco común y se notaría, porque de verdad sería por cosas muy estúpidas, y lo más común es que sea porque son algo sensibles y hay cosas que suelen afectarles.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.