¿tienes o has pensado poner un negocio?

o conoces a alguien cercano que tiene o piensa poner uno??

pues según es mejor esto a "depender" de un trabajo donde tal vez no te paguen bien, horarios casi excesivos, etc..

piensan que es mejor?

tambien teniendo en cuenta qué tipo de negocio o si se estudió una carrera y que tenga relación: ejemplo: un doctor o alguien que estudió una carrera relacionada a la salud, poner su consultorio..

yo estudié ciencias de la comunicación (acabo de terminar) y la verdad piden mucho "experiencia" y he pensado, solo pensar o tal vez si de un tiempo no consigo trabajo lo puedo considerar.. tal vez poner alguna cafetería, o algo que ver con publicidad, como alguna agencia, o un estudio de fotografía :D

2 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Tengo una incubadora de empresa con 70 socios existoso y un varios que fracasaron mi negocio es impulsar a las persona para que tengas sus propios negocios y a pesar de eso el primer requisito para entrar en mi programa es que cuenten con un empleo porque la principal razón por las que los negocios fracasan es porque el dueño quiere recibir dinero de el y ser el que menos trabaja.

Mi plan de negocio se basa en que el socio tenga su empleo de 8 horas y despues de este le dedique al menos 8 horas a su negocio y desde el principio les digo que el negocio no les va a dar ni un solo peso al menos los primeros dos años de su existencia por el contrario si ellos ganan en su trabajo 5 mil pesos deben de contemplar que 3 mil lo invertirán en el negocio. 

Solo asi logran que el negocio crezca muchos no entiende esta forma de trabajar creen que ser el dueño solo es gastarse el dinero que el negocio produzca y eso nunca progresa cuando me llega alguien asi evito hacer trato con ellos.

El negocio depende mas a tus aficiones yo estudie para productor musical y para piloto comercial tuve mi bar y fui piloto comercial pero solo un mes. A mi me apasionan los autos desde niño colecciono hot wheels a los 16 años ya me dedicaba a comprar y venderlo en ese entonce viajaba cada tres meses a estados unido a comprar autos para venderlos en mexico hoy 18 años despues lo sigo haciendo pero ya con autos de verdad por día paso al menos 3 autos a mexico y bastantes aparatos electronico yo en un viaje a mexico en el carro puedo llevar 30 celulares 5 consolas de vídeo juego tres pantalla de 60 pulgadas.

La incubadora la empece porque como tenia una buena situación económica se me acercaba mucha gente a pedir que les diera para poner un negocio regale mucho dinero en esos proyecto hasta que fui descubriendo un camino asi que les pido bazar sus negocios en sus pasatiempo a mi los estudio no me importa de hecho mi reto personal es agarrar a mis socios cuando van a entrar a la universidad y cuando se tenían que graduar ya tenerlos ganando el doble de lo que sacaría con una carrera y con casa propia es mi forma de mostrar que el sistema se equivoca y que no se requiere estudios para ser algo en la vida.

• Anónimo
    hace 2 meses

yo pienso poner un negocio en el futuro no fui a la universidad por que se que ese no es el camino ideal para mi en vez de eso pienso hacer un curso de pasteleria y despues montar un negocio de pastelitos y tequeños pero como vivo en venezuela reunir capital esta muy complicado todavia no se que hacer para reunir dinero digamos que no tengo cabeza para encontrar oportunidades pero aun asi quiero tener mi negocio es eso o nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.