Anónimo
Anónimo preguntado en Ordenadores e InternetSoftware · hace 1 mes

¿Mi PC solo inicia en modo seguro?

Solo puedo iniciar Windows en modo seguro con red. 

Enciendo la PC y se apaga sola o al hacer clic en el usuario para iniciar no se inicia. Trate de repararlo con un CD de Windows y dice que el inicio no esta dañado y lo reinicie, al reiniciarlo pudo iniciar Windows y pense que estaba bien, pero se apago sola.

Si me responden que puede ser, Muchas gracias por sus respuestas.

Al iniciar en modo seguro me presento este mensaje.

Attachment image

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

    El error que comentas podría originarse por varios factores.

    1- Posiblemente se estaba actualizando Windows y apagaste el equipo sin que la actualización se aplicara correctamente, lo que pudo haber dañado  un archivo de sistema que se necesita para que el equipo funcione.

    2- La misma situación podría haber sucedido con una mala actualización de un controlador (driver) para algún componente interno como por ejemplo el chip gráfico, entre otros.

    3- Pudo haberse aplicado una actualización de sistema, componente interno o driver de manera correcta, pero posiblemente está no sea compatible con la versión de Windows.

    3- Puede haber un error de configuración en la BIOS que repercuta al momento de iniciar Windows donde estas no coincidan o presenten incompatibilidad para accesar a un proceso o uso de un componente interno.

    4- La batería interna para mantener activo el calendario y reloj del CMOS ya no funciona, por lo que la fecha y hora del BIOS y la del sistema no coinciden generando un error critico.

    5- El disco duro podría tener un daño en algúno o varios sectores donde se alojan archivos de sistema importantes.

    6- Podría estar instalado algún tipo de virus o malware que se ejecuta automáticamente al inicio de Windows provocando un error critico.

    7- Puede ser daño en un programa o proceso en segundo plano que se ejecuta automáticamente al iniciar Windows

    8- El disco duro podría tener un nivel alto de fragmentacion afectando a los archivos y procesos requeridos para que Windows funcione.

    9- El disco duro puede tener ya un error físico por lo que se apaga el equipo al cargar y llegar a ese punto.

    10-  También puedes tener simplemente una configuracion errónea en el sistema que genere este error.

    Esto entre otros tantas posibles causas que podrían generar el error que presenta tu equipo, sin embargo la única forma de saberlo con exactitud es revisándolo y haciendo un diagnóstico más completo para arreglarlo.

    OBSERVACIONES.

    El proceso de reparación de inicio está más emparentado a solucionar problemas con el grub o boot de inicio, sin embargo el problema que tú tienes es después del "inicio" de Windows.

    El problema se presenta más bien con el "inicio de sesión" pues es hasta que el equipo comienza a cargar tu configuración personal o de usuario, cuando tu equipo se apaga.

    Cuando entras al modo seguro, este carga Windows con los drivers o adaptadores básicos o genéricos, por lo que no se ejecutan ciertos controladores, funciones, procesos, actualizaciones o programas que si se cargan en el inicio normal de Windows pero dan error.

    El modo seguro permite quitar actualizaciones, software o drivers dañinos  que generan el problema que presentas, por eso el mismo equipo se inicia en ese modo seguro para que busques y elimines el problema checando los dispositivos y configuraciones.

    Desde el modo seguro debes buscar y detectar el dispositivo, configuraciones o software que está generando el problema para darle solución.

    Igual puedes buscar un punto de restauración antiguo con las configuraciones adecuadas y regresar a el, sin embargo esto puede afectar a algunos programas de reciente instalacion se cómo algunos archivos que se hayan descargado.

    Si gustas contáctame y te puedo ayudar a solucionar el problema de tu dispositivo, ofrezco servicios de mantenimiento y soporte técnico.

    Attachment image
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Con msconfig saca la opción de inicio seguro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.