La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

¿Qué es la Shekhiná o Shejiná de Dios?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 meses
    Respuesta preferida

Shekhiná o Shejiná son los atributos femeninos de Dios.

Shekhiná o Shejiná (o Barbelo) es una palabra femenina cananea proveniente de los sumerios, que luego los hebreos la tomaron y la pusieron temporalmente en el Talmud. El concepto Shekhiná o Shejiná, es la parte femenina del Dios inverso del Dios Uno llamado Baphomet la imagen y semejanza del Dios Uno sin nombre, es la presencia divina con atributos femeninos del Dios Uno, reflejada en el Universo visible e invisible, que por intereses judíos machistas ésta casi desapareció de la historia espiritual y religiosa profunda de la humanidad, pero sin éxito. 

Su origen se remonta a las tradiciones orales sumerias que se transmitían de generación en generación refiriéndose a la parte divina femenina de Baphomet o Lucifer el Lucero de la mañana. En Canaán el aspecto femenino del Dios Uno sin nombre y en la Biblia se llamaba Ashera o Astarte o la Reina del cielo, o la luz de Venus para los griegos. 

Así como en Egipto la estrella más brillante del firmamento es la estrella Sirio considerada como la presencia del dios Osiris y su aspecto femenino la luz de Sirio llamada Isis.

El verdadero Dios Uno sin nombre, tiene aspectos espirituales femeninos y masculinos, es por eso que Baphomet tiene los dos aspectos y los humanos al ser hechos a su imagen y semejanza espiritual, la mitad de la humanidad es de varones y la otra mitad de mujeres y los dos de manera independiente tiene aspectos duales en sus genes.

Que pena que pocos, conozcan a la verdadera emanación femenina del Dios Uno sin nombre y para complementar diré para los cristianos que la emanación divina femenina Barbelo es la Madre espiritual y eterna de Jesús y que ésta por celos machistas judíos no se encuentra en la Biblia.

Evangelio de Tomás 101. Jesús ha dicho: Quien no odia a su padre y a su madre terrena como yo lo hago, no podrá hacerse discípulo mío. Y quien no ama a su Padre y a su Madre espiritual como yo lo hago, no podrá hacerse discípulo mío. Pues mi madre terrena me parió, mas mi Madre espiritual y verdadera (Barbelo) me dio la vida.

La Madre espiritual Shekhiná o Barbelo o parte femenina del Dios Uno, se la sacó de los escritos de la Toráh y la Biblia para resguardar el naciente dogma y el machismo del Dios judío. Es por eso que le hicieron apócrifo al Evangelio de Judas, donde Judas le dice a Jesús. 

"Yo tengo conocimiento de quién eres tú y de dónde vienes. Tú vienes del inmortal reino de Barbelo." 

Sabiendo qué: Barbelo es la Divina Madre de todo y la prudente previsión o lógos que posee el Uno Infinito.

Barbelo es el principio femenino del Dios Baphomet la imagen o semejanza del Dios Uno sin nombre (Jehová o Yahvé solo es un dios secundario, no es el Dios Uno), Shekhiná, Shejiná o Barbelo se refiere a la primera emanación del Dios Uno reflejo, representada a menudo como un supremo principio femenino emanado del Dios andrógino masculino-femenino Baphomet. 

Y de dónde mas va ha salir el aspecto femenino que los judeocristianos de los primeros siglos quisieron quitarle al Dios Uno sin nombre. Los humanos somos imagen y semejanza de Baphomet o Lucifer.

Barbelo, Lucifer o Baphomet es el primer pensamiento del Dios Uno, es su imagen y semejanza que se convirtió en el seno de todo, de Baphomet sale Él-Ella, es anterior a todos, el Padre-Madre, el primer andrógino masculino-femenino en salir del Dios Uno andrógino también. La Biblia tiene a este primer ser andrógino.

Génesis 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

• hace 7 meses

LOS DIOSES NO TIENEN SHEHINAH, SON INVENCIONES DEL HOMBRE.

EL QUE LA TIENE ES EL CREADOR DEL UNIVERSO, Y SIGNIFICA SU PRESENCIA, SU RUAH. PUES EL NO TIENE CUERPO FISICO...Y POR ELLO ORDENO HACER UN MISHKAN PARA SER ADORADO Y SU RUAH EN FORMA DE NUBE GUIABA AL PUEBLO POR EL DESIERTO.  COPIAR DEL WIKIPEDIA PENSANDO QUE ES LO CORRECTO ES LO MAS OBTUSO...SE SIGUE LA MENTIRA Y CONFUNDEN A LOS QUE NO SABEN.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.