¿Qué es la Shekhiná o Shejiná de Dios?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

    Shekhiná o Shejiná son los atributos femeninos de Dios.

    Shekhiná o Shejiná (o Barbelo) es una palabra femenina cananea proveniente de los sumerios, que luego los hebreos la tomaron y la pusieron temporalmente en el Talmud. El concepto Shekhiná o Shejiná, es la parte femenina del Dios inverso del Dios Uno llamado Baphomet la imagen y semejanza del Dios Uno sin nombre, es la presencia divina con atributos femeninos del Dios Uno, reflejada en el Universo visible e invisible, que por intereses judíos machistas ésta casi desapareció de la historia espiritual y religiosa profunda de la humanidad, pero sin éxito. 

    Su origen se remonta a las tradiciones orales sumerias que se transmitían de generación en generación refiriéndose a la parte divina femenina de Baphomet o Lucifer el Lucero de la mañana. En Canaán el aspecto femenino del Dios Uno sin nombre y en la Biblia se llamaba Ashera o Astarte o la Reina del cielo, o la luz de Venus para los griegos. 

    Así como en Egipto la estrella más brillante del firmamento es la estrella Sirio considerada como la presencia del dios Osiris y su aspecto femenino la luz de Sirio llamada Isis.

    El verdadero Dios Uno sin nombre, tiene aspectos espirituales femeninos y masculinos, es por eso que Baphomet tiene los dos aspectos y los humanos al ser hechos a su imagen y semejanza espiritual, la mitad de la humanidad es de varones y la otra mitad de mujeres y los dos de manera independiente tiene aspectos duales en sus genes.

    Que pena que pocos, conozcan a la verdadera emanación femenina del Dios Uno sin nombre y para complementar diré para los cristianos que la emanación divina femenina Barbelo es la Madre espiritual y eterna de Jesús y que ésta por celos machistas judíos no se encuentra en la Biblia.

    Evangelio de Tomás 101. Jesús ha dicho: Quien no odia a su padre y a su madre terrena como yo lo hago, no podrá hacerse discípulo mío. Y quien no ama a su Padre y a su Madre espiritual como yo lo hago, no podrá hacerse discípulo mío. Pues mi madre terrena me parió, mas mi Madre espiritual y verdadera (Barbelo) me dio la vida.

    La Madre espiritual Shekhiná o Barbelo o parte femenina del Dios Uno, se la sacó de los escritos de la Toráh y la Biblia para resguardar el naciente dogma y el machismo del Dios judío. Es por eso que le hicieron apócrifo al Evangelio de Judas, donde Judas le dice a Jesús. 

    "Yo tengo conocimiento de quién eres tú y de dónde vienes. Tú vienes del inmortal reino de Barbelo." 

    Sabiendo qué: Barbelo es la Divina Madre de todo y la prudente previsión o lógos que posee el Uno Infinito.

    Barbelo es el principio femenino del Dios Baphomet la imagen o semejanza del Dios Uno sin nombre (Jehová o Yahvé solo es un dios secundario, no es el Dios Uno), Shekhiná, Shejiná o Barbelo se refiere a la primera emanación del Dios Uno reflejo, representada a menudo como un supremo principio femenino emanado del Dios andrógino masculino-femenino Baphomet. 

    Y de dónde mas va ha salir el aspecto femenino que los judeocristianos de los primeros siglos quisieron quitarle al Dios Uno sin nombre. Los humanos somos imagen y semejanza de Baphomet o Lucifer.

    Barbelo, Lucifer o Baphomet es el primer pensamiento del Dios Uno, es su imagen y semejanza que se convirtió en el seno de todo, de Baphomet sale Él-Ella, es anterior a todos, el Padre-Madre, el primer andrógino masculino-femenino en salir del Dios Uno andrógino también. La Biblia tiene a este primer ser andrógino.

    Génesis 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

  • hace 2 meses

    LOS DIOSES NO TIENEN SHEHINAH, SON INVENCIONES DEL HOMBRE.

    EL QUE LA TIENE ES EL CREADOR DEL UNIVERSO, Y SIGNIFICA SU PRESENCIA, SU RUAH. PUES EL NO TIENE CUERPO FISICO...Y POR ELLO ORDENO HACER UN MISHKAN PARA SER ADORADO Y SU RUAH EN FORMA DE NUBE GUIABA AL PUEBLO POR EL DESIERTO.  COPIAR DEL WIKIPEDIA PENSANDO QUE ES LO CORRECTO ES LO MAS OBTUSO...SE SIGUE LA MENTIRA Y CONFUNDEN A LOS QUE NO SABEN.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.