¿Qué quiere decir esta frase?

«Sólo se puede estimar verdaderamente a quien no se busca a sí mismo.»

Quiere decir que solamente se puede sentir afecto a quien no se busca a sí mismo? Y si es así, porqué? Qué piensan? La leí en un libro y me dejó pensando, porque no sé si la entendí bien o estoy en desacuerdo con la frase. Si la intérprete bien me gustaría saber el porqué. Acaso es malo "buscarse a sí mismo"? Pensé que era todo lo contrario. Quisiera entender esa frase, al menos si alguien sabe su significado o tiene una idea aproximada.

Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

    Luego de analizarlo bien jeje estaba bastante complicado.

    Yo llegué a la conclusión que deberías de admirar a solo aquellas personas que ya tienen una identidad.

    En mi opinión esta frase es super mala, osea como humanos cometemos errores, nadie es perfecto, NUNCA DE LOS NUNCA tendremos una identidad perfecta, siempre buscamos mejorar en todos los ámbitos de nuestras vidas aún así esta vida no nos alcanza para hacerlo.

    Lo que busca esta frase es que pongas tus ojos en aquellas personas que realmente saben quienes son, que practicamente tienen ya un propósito en la vida y no deberías de fijarte en aquellas que no la tienen.

    Pero como dije esta frase en mi opinion es super mala aunque tiene algo de razon, es que debes de tener cuidado a quien eliges seguir y admirar.

  • hace 3 meses

    ...                        

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.