Victor preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 2 meses

¿Bichitos en mi casa?

Hola tengo un gran problema.

Hace unos 2 días me comenzó a picar la piel (me rasqué), en eso puse flash con el móvil y vi un pequeño bicho más pequeño que un piojo, casi ni se veía. Al día siguiente por la tarde me comenzaba a picar todo el cuerpo, no de manera exagerada pero de vez en cuando me picaba, entonces en el móvil vi el bichito de nuevo, insisto que es muy muy pequeño, lo digo porque no son ácaros (sino no se vería), y no creo q sea tan grande para considerarlo una pulga garrapata etc. Son incómodos por que los siento a veces por la piel y me rasco y los veo.

Más tarde vi como el gato dejaba en la cama algunos de ellos, por lo que me di cuenta que habría sido él quien porta los bichitos y los va dejando por ahí. Creo q son de las palomas que hay en la terraza y que el gato constantemente intenta cazar y acercarse a ellos.

Quiero saber como librarme de ellos, son diminutos pero es muy molesto cada rato estar rascándose, les dejaré una foto al final del post.

Si me pueden decir que bicho es o alguna solución lo agradecería mucho. He bañado al gato y le he puesto una pipeta además de limpiar la terraza.

No he encontrado nada por Internet, solo me salen información de ácaros y pulgas. De verdad que son muy pequeños y parece una tontería, pero no le desearía a nadie este picor

Actualización:

Puedo pasar un vídeo si alguien cree que puede saber que es

Attachment image

6 respuestas

Calificación
  • Chu
    Lv 6
    hace 2 meses

    Ni se aprecia, si se infecta limpiar con agua y jabón

  • hace 2 meses

    En las palomas hay lo que se llaman vulgarmente "piojos de las aves" (Malofagos) que se alimentan de restos de piel de descamación, no pican ni pasan a mamíferos, así que puedes descartar eso.

    Pienso que pueden ser ácaros. Hay muchos tipos y no todos son microscópicos.

    El remedio es sencillo: mucha higiene. Desinfección con insecticida, tratamiento antiparasitario del gato con productos que eliminan exoparasitos y repetir hasta eliminar esa infestación.

  • hace 1 mes

    Mídete el nivel de azúcar en la sangre, si está muy alto, también eso causa comezón, si no es así, entonces tienes que lavar toda tu ropa, sábanas, colchas, cobijas, incluso el colchón, baña a tu gato y todo lo que esté a su alcance, si la vivienda en la que resides tiene alfombra, vas a tener que mandar fumigar.

  • hace 2 meses

    Debería revisar los lugares donde suele estar el gato, y aplicar un insecticida que elimine garrapatas, y recordar si a últimas fechas, no ha traído a su casa un mueble, aparato, ropa que haya comprado de segunda mano...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Deben ser chinches. Las chinches son muy pequeñas y casi transparentes y conforme pican se vuelven más grandes y rojas que es cuando las puedes identificar 

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Tienes que fumigar la casa con insecticida. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.