¿Cómo los factores económicos y culturales inciden en la nacionalidad ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes

    Cuando alguien tiene un alto nivel económico y cultural puede elegir su nacionalidad: Lo hace en países que le garanticen seguir disfrutando de su situación de privilegio. Por ejemplo se nacionalizan allá donde paguen menos impuestos, o donde puedan llevar una vida cómoda y apacible.

    Por el contrario, cuando se tiene un nivel económico bajo generalmente la gente se tiene que aguantar con el país que les tocó en la lotería de la vida. Si ya se les hace insoportable, si se ven en peligro o ven que su vida va a ser una basura allí, y llegan a la conclusión de que por más que se esfuercen esto no tiene remedio, huyen y tratan de acceder a lugares económica y socialmente más seguros. Pero ahí vienen las leyes de limitación de movimientos para los pobres y les impiden la entrada, los confinan o los deportan. Y a los que integran en su sistema de producción les dan los peores trabajos, los más insanos y menos retribuídos. Un sueño casi irrealizable acceder entonces a la nacionalidad. Han de transcurrir años demostrando sumisión y desculturación.

    Otras veces el nivel económico de una persona es muy bajo, pero el nivel cultural es alto, entonces hay países de riqueza elevada y cultura poco suficiente o escasa que sí están interesados en facilitarles la entrada y nacionalizar a estos cultos pobres. Pero es un caso más raro, porque desde la pobreza es mucho más difícil acceder a la cultura.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.