¿acabo de romper con mi novia y se volvió alcohólica ?

mi novia cuando la conocí era alcohólica, empezamos la relación. ella dejo de beber por lo q duro la relación , ahora q ella me dejo me cuentan q volvió a beber como antes, porq hace esto?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

Te equivocas, ella no se volvió alcoholica, ella ya era alcoholica.

Simplemente encontró el consuelo que necesitaba contigo y por eso mejoró, momentaneamente, eventualmente iba a regresar a lo mismo.

Por que hacen esto? Por que son gente autodestructiva, sin ambiciones y sin autestima y sin voluntad.

• hace 2 meses

Hola joche.

Ella bebe, porque esta enferma, el alcoholismo es una enfermedad, en muchos casos mortal, si aun la quieres y deseas reconquistarla, te aconsejo que hables seriamente con ella y (con su autorizaciòn) la ingreses en un grupo  de AA (alcohòlicos anònimos), donde con toda seguridad podràn ayudarla, si ella colabora y pone de su parte, si hacen eso tendràn los dos, que librar una batalla muy dificil, pero con perseverancia y tiempo tal vez,  pueden ganar,  en caso contrario lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ella y continuar con tu vida.

Mis mejores deseos para ti.

Abrazo para todos los que leen

• hace 2 meses

El alcoholismo es una enfermedad crónica, uno puede estar en abstinencia mucho tiempo, por cualquier cosa vuelve a caer. 

• Dejo de tomar por hipocresía. Solo para estar contigo seguro seguía tomando a escondidas tuya.

Ella debió buscar ayuda professional para su alcoholismo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Porque ya era alcoholica, y sólo era cuestión de tiempo, cualquier situación la habrí hecho recaer. Ella necesita ayuda profesional, sino así te hubieras casado con ella, ante cualquier situación de problema de todas maneras ella hubiera vuelto a recaer.

• hace 2 meses

Y bueno pues, le afecto la ruptura. Como dice Mantis, es una condición de todos los días, un paso en falso y se vuelve a caer.

• ?
    Lv 4
    hace 2 meses

Eso se llama chantaje emocional y tu novia necesita ayuda pero tu no eres el indicado para eso.   Un alcoholico se curara cuando acepte que tiene un problema con la bebida, en tanto eso no suceda seguira bebiendo.   Asi que lo mejor es que pases pagina y busques otra relacion

• Dama
    Lv 7
    hace 2 meses

Tu novia no se volvió alcohólica cuando rompió contigo, ella siempre ha sido alcohólica y tal vez mientras estuvo contigo moderó la cantidad de licor que ingería pero como ya no hay nadie que se lo impida volvió a la bebida sin restricciones.  Si alguna vez ella te importó ayúdala para que se interne en algún lugar donde la puedan ayudar con su problema de alcoholismo.

• hace 2 meses

Pues porque es un problema, una enfermedad que tiene y que es bastante dificil de sobrellevar si no tiene compañia de alguien, esto afecta no solo a ella sino a su entorno familiar, y tambien la voluntad de salir de eso debe venir de ella, generalmente al ocurrirles un suceso malo que les cuesta superar tienden a recaer nuevamente en el alcohol, es una salida que tienen, un escape de la realidad que viven o de alguna situación no resuelta. Seria bueno que acuda a un centro de rehabilitacion para personas con consumo problematico, podria ser un centro de día o incluirse en alguna asociacion como alcoholicos anonimos.

• hace 2 meses

Porque nunca dejó de beber y lo sabes 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.