¿Cómo inscribirse a una carrera simultánea de la UNAM?

Si estudio Física y quiero aplicar los trámites de carrera simultánea para Música, según corresponde (cumplir con la mitad de la carrera terminada y promedio >=8), ¿estaría haciendo dichos trámites hasta el 6to semestre? o ¿puedo iniciar los trámites en el 4to semestre (aún no teniendo el 50% de la carrera), y así entrar a Música en el 4to.

Por si no me explique bien, lo que quiero saber es:

Tal como indican los requisitos, se necesita tener la primera carrera terminada al 50% de créditos, o sea hasta haber terminado el 4to semestre. Esto que se indica, qué significa:

A) Que para iniciar los trámites para carrera simultánea debo de, primero, terminar hasta el 4to semestre de la primera carrera (50%). Por tanto, estaría haciendo los trámites en el 6to semestre, ya que la convocatoria sale por abril, e iniciaría en Música hasta el 7mo semestre de Física.

B) Se pueden iniciar los trámites para carrera simultánea durante el transcurso del 4to semestre (aún no completando el 50% de créditos requeridos), y así iniciar la carrera de Música (en el caso de completar la admisión, que para música es bastante tediosa) en el inicio del 5to semestre (ya habiendo completado el 50%) de mi carrera de Física, esto para que ambas carreras se estudien en sólo 6 años.

Espero alguien me pueda aclarar tal duda, muchas gracias por su tiempo para responder.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Es en serio estas en la UNAM  y aun no tiene complesion lectora lo repites 5 veces en tu pregunta y aun no lo entierndes.

EL REGLAMENTO DICE QUE DEBES TENER EL 50% DE TU CARRERA CURSADA.

ASI QUE NO PUEDES HACER NINGÚN TRAMITE HASTA NO TENER EL 50% DE 

TU CARRERA.

Y se que eres un niño ingenuo que aun cree en los reyes magos pero te dire que estos solo se los dan a la gente con influencias si tu no tiene familiares en trabajando dentro de la unam olvida que te dejen entrar a una segunda carrera 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.