¿ayuda con equilibrio.. quimica general?

este ejercicio de la ecuacion de vant hoff segun la teoria debe darme 57,55 j/ mol , pero a mi me da distinto... ayuda en que me equivoqué?

Attachment image

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

Hola Milagros. Es un poco confusa tu pregunta. ¿Cuál es el ejercicio? Simplemente estás mostrándonos un cálculo. Imagino que la consigna es "Dspejar la energía de activación" partiendo del valor de la constante de equilibrio a 2 temperaturas diferentes... Deberías haber escrito el enunciado porque sino más que una pregunta de química es como una adivinanza.

De todos modos intentaré ayudarte. Suponiendo que el ejercicio es eso que mostraste, sin consigna, sin enunciado, sin nada... Entonces solo es un ejercicio matemático de despeje, donde debes despejar "DeltaH".

Hice el cálculo en mi calculadora y obtengo 57579 J/mol. Hice lo mismo que vos, solo que en vez de escribir 0,0002K (que es lo que pusiste en el segundo paso), usé el número completo de la calculadora, sin redondear. Ojo, igual no es "K", en realidad sería Kelvin a la menos 1. Ya que las temperaturas están en el denominador. No te preocupes, luego se cancelan como quisiste indicar en el paso 3. 

La respuesta a despejar delta H sería   57579 J/mol   o también  57,58 kJ/mol

¿Estás segura de que la respuesta al problema no está en KJ?. Pregunto porque dijiste que la respuesta debía darte 57,55 j/ mol, y en nuestro caso, ninguna de las respuestas da lo que dice. A menos que te hayas equivocado y sea kJ/mol. En ese caso no hay diferencia significativa entre 57,55 y 57,58 kJ/mol.

Comentame y seguimos pensándolo.

Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.