Oscar preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 3 meses

¿Sobre la Rabia en humanos?

Buenos son 2 preguntas

1 : ¿Existe la Rabia aún en Chile?

2 : Bueno la segunda pregunta es algo que me tiene preocupado

A mi madre la mordió un perro hace días y pues ella se fue a inyectar las vacunas para que en caso de que tenga rabia ella no la contagia

Son como 5 vacunas que se ponen cada semana , luego de tomar la vacuna 4 le ofrecí de mi helado , ella mordió un poco el helado y luego yo me lo comí

Tengo miedo de que en esa mordida haya quedado un poco de su saliva y en caso de que ella talves tenga rabia me la haya contagiado

En el caso de que ella tuviera rabia , luego de ya 4 vacunas anti rabia puede ser posible que ella me la haya contagiado?

Estoy nervioso por eso

Actualización:

Otra pregunta es que si existe algún Test para saber si un humano tiene Rabia y que se hace en ese examen

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

mira

La rabia està casi erradicada del mundo

los perros son vacunados

y cuando muerden a una persona se le vacuna por precaución pero en Chile desde 1972 se està libre de la rabia por mordedura de perro y desde 1992 no se ha detectado un perro con rabia en Chile (hubo un caso en 2015 pero yo diría que no te preocupes)

• hace 3 meses

Cuando un perro te muerde, se pone en obsrvacion por 10 dias, si no le da la rabia, uno no tiene peligro, (las vacunas siempre son convemientes) y uno siempre debe ponerse en observacion a instancia de un medico especializado.  

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.