¿Como hacer para que la wifi de mi modem me dé los mismos megas que por medio de ethernet? Comprar algun amplificador de wifi u otro router? ?

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

    Hola, la idea que tienes es un tanto imposible,( incluso te diría que no es necesario tener tantos conocimiento para entenderlo)

    ¿Pero porque es algo imposible?,Cuando conectas un dispositivo mediante Ethernet, los paquetes de datos se intercambian de manera directa, practicamente sin tanta interrupción o interferencias externas que afecten la velocidad o conexión a internet, es por eso que al usar Ethernet todo es mucho más rapido. De lo contario al usar una Conexión mediante Wi-Fi  como ya sabras es de forma inalambrica, los paquetes de datos que se intercambian sufren de interferencias u interrupciones asi como perdidas de los mismos, lo cual hace que dicha velocidad o conexión se vuelva más lenta.

    Ahora respondiendo a tu segunda duda; comprar ya sea un amplificador (o repetir Wi-Fi)  asi como un Router nuevo, no te servira de mucho o incluso seguira siendo lo mismo.

    En el caso de un amplificador o repetidor, solo haria que tu internet alcance un mayor rango de conexión pero esto no quiere decir que sea el dobe de rapido, es lo contrario se volveria mas lento y si tu Internet no es de "doble banda", sufririas muchas perdidas de paquetes lo cual te sacaría de quisio.

    En conclusion, lo unico que puedes hacer si quieres un internet mas rapido es contratar un servicio que te ofrezca más velocidad (aunque obviamente nunca sera lo que prometen )

  • hace 3 meses

    Lo que pides NO es posible. Ethernet del usuario entra directo al modem y éste ya envia los datos a destino luego de un breve proceso, pero cuando llega por WIFI, el router del MODEM debe realizar antes, un complicado proceso para dejar la información  desencriptada, como si hubiera sido recibida por Ethernet, para lo cual, PIERDE tiempo precioso, que evita que se alcance la misma performanse. Al bajar informacion es igual pero el sentido es inverso. Se pierde alrededor de un 20% de tiempo . Saludos

  • Cap
    Lv 5
    hace 4 meses

    Llenar el vecindario de ondas.           

    Llegará el día que de tanta onda electromagnética se prohíban los wifis ....

  • A
    Lv 5
    hace 4 meses

    Depende del contrato que tengas.    

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lee
    Lv 6
    hace 4 meses

    Hablar con la empresa de telefonía

  • ?
    Lv 7
    hace 4 meses

    Yo para eso hablé con el suministrador de red.   

  • hace 4 meses

    Mejor con banda ancha.    

  • hace 4 meses

    Busca otro proveedor que no de problemas.    

  • J.
    Lv 5
    hace 4 meses

    Por ondas siempre va a ir a menos velocidad 

  • hace 5 meses

    Hola, deberías tener el mismo ancho de banda en ethernet y WIFI , pero el WIFI es afectado por obstaculos y principalmente todos los celulares, ipad tablets que esten en uso en la casa comparten el WIFI y por supuesto el ancho de banda se divide y si uno de ellos descarga algo o reproduce un video los demás perderán hasta la conección, Los amplificadores que dices solo se instalan para mantener e ancho de banda cuando las distancias  son largas.

    Fuente(s): Ingeniera informática de la U.N.D.L.E.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.