¿colon irritable ?

el colon irritable puede causar que solo se me hincha el lado derecho del abdomen (parte superior) sobre todo despues de comer? tambien sufro de estreñimiento muy seguido 

me hice estudios y el higado no es 

Actualización:

tampoco es apendicitis 

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses

Ve al Dr que te explore con cámara 

• D
    Lv 6
    hace 4 meses

Acude a un médico a consulta

• hace 4 meses

Conozco el tema:

a)Spiraxin es el antibiótico indicado para el colon (son pastillas)...2 pastillas por la mañana  y  2 por la noche ..una semana si y otra no.

b)Plantaben .... (para que no se irrite) 

c)Dulcolaxo... para  evitar el estreñimiento 

======================

Si no resuelves el tema de evacuar.. , lo resolverás "seguro" con 2 (ó 3 sobres)  por día  de MOVICOL

...no consideres esto como una simple opinión... "todo lo que te digo" es real  para poder evacuar.. 

Recuerda que si estás casi todo el tiempo tumbado/a.. no dejas bajar  por gravedad,  la comida digerida  del intestino delgado al grueso .. etc.. 

• Nose T
    Lv 7
    hace 3 semanas

No lo se, no soy medico y aqui no lo vas a encontrar

El color irritable necesita ser diagnosticado y supongo que le medico a la vista de los estudios que te hicieron al te diria.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

COMER MUCHA FRUTA Y SALVADO EN AGUA Y MUCHO LIQUIDO O AGUA NO TANTAS HARINAS Y PARA EL ESTREÑIMIENTO COMPRA CIRUELAS PASAS OJALA SIN SEMILLA Y DEJAS EN UN VASO CON AGUA UNAS 5 A 6 CIRUELAS  TODA LA NOCHE Y AL DIA SIGUIENTE LAS COMES TOMANDO EL AGUA, TAMBIÉN ES MUY BUENO EL JUGO DE PAPAYA CON HOJUELAS DE AVENA LICUADA Y LA TOMAS EN AYUNAS Y ASÍ HASTA QUE TE NORMALICES.

BENDICIONES     SOÑITA 

• hace 3 meses

hola! yo sufro de colon irritable,  pero me da del lado izquierdo, y a veces se extiende en todo el estómago, la colitis es emocional y la gastritis es alimentaria, si haz hecho corajes, estrés nerviosismo, comer depsués de tus horas, dormir poco y consumir muchos lacteos y comida grasosa, eso provoca la colitis, yo desde el año pasado lo sufro, pensando que era la matriz ya q me dolía muy parecido a un colico menstrual pero sin estar en esas fechas de periodo, entonces fui con un ginecologo, pensando q era algo grave pero me detectó colitis,  desde entonces es dificil que lleve una vida normal, porque una vez q te da colitis ya no puedes comer lo mismo porque digamos q el cólon se vuelve más delicado y fácil de irritar entonces debes de llevar una dieta, te estriñes, a veces te sueltas del estómago (diarrea) te duele el estómago, a veces el cuerpo o las piernas, pero eso si, debes ir con un médico, fui a varios doctores pero no me daban un tratamiento adecuado y al no controlar la colitis, me ocasionó hace unos dias un problema severo, me dió infección estomacal y aparte gastritis y ambas me ocasionaron una quemadura en el intestino por la acidez que se me hizo por ambas, ahora estoy muchop mejor pero te sugiero que vayas con un médico,l no solamente puede q sea el colon sino algo mas, no te automediques, el colon irritable es peor que la gastritis

• hace 4 meses

Si, tal vez son Gases intestinales

• hace 4 meses

Si, podria ser.

• Anónimo
    hace 4 meses

Comer alimentos que no te irriten el colon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.