Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 2 meses

¿Cómo ser un buen padre? Solo para personas que sean padres y puedan hablar desde la experiencia?

Acabo de adoptar a un niño, es un niño de 7 años, es un niño muy especial, es muy alegre, simpático y una increíble personita. Soy voluntario en centros de ayuda para niños desde hace años, tengo estabilidad económica y los recursos para darle una buena vida. En uno de estos centros fue que le conocí y me encariñe de él, unas colegas me sugirieron adoptarlo y me facilitaron los trámites. No lo pensé mucho, después de todo yo también soy adoptado, tuve la suerte de recibir una familia muy cariñosa y por eso quise darle el amor de una familia a este niño.

Desde que vino me he encariñado mucho con él, me recuerda mucho a mi, además mi familia también lo adora, mis padres ya tienen un nieto. Honestamente el primer día me logró conmover, pues quedó muy sorprendido al llegar a casa y ver su nueva habitación... me dejaron ver su expediente y antes de estar en adopción tuvo una vida muy difícil.

Ser padre me ha cambiado la vida y adoro ser padre, adoro cada mínimo momento de esto y aunque puede llegar a ser difícil en ocasiones y es una gran responsabilidad... ver su sonrisa es la mejor de las recompensas.

Quiero ser un buen padre, después de todo él se lo merece, todo niño se lo merece. Me gustaría recibir el consejo, sabiduría y experiencias de otros padres. Desde ya les agradezco.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Te sugiero que busques atencion psicologica especializada para tu hijo porque el proceso de adaptacion para el no es facil ni sera facil, sobretodo si tiene una historia de maltrato y/o abuso.

Es importante la ayuda psicologica profesional porque aunque tu tengas las mejores de las intenciones, va a haber situaciones que no vas a saber manejar y que van a estar relacionadas con el trauma de como crecio en sus primeros años.

A ser posible busca tmb un curso para padres adoptivos.

• hace 2 meses

No soy madre ni padre, pero mi papá una vez me dijo que sí tuviera hijos, los dejara hacer lo que deseen, pero siempre vigilandolos, aconsejarlos, cuidarlos, pero que sean por así decirlo libres, te daré dos ejemplos:

1) Si tu hijos quieren ser cuando grandes algo que a ti no te gusta, déjalos que lo sean y dales un apoyo y confianza aunque a ti no te guste

2) si quiere por ejemplo, pedirte permiso para salir a alguna fiesta, deja que valla, pero dale las precauciones necesarias, y tengan un contacto viable por si algo pasa, además de sabe adónde va y con quien va, claro, recuerda tu eres la autoridad, tienes que enseñarle también a tu hijo quien manda, pero sin golpearlo, una voz imponente es suficiente para enseñarle que es correcto y que no.

Otra cosa, colabora con tu hijo, para ordenar los juguetes, jugar, cocinar, etc

Haz que hagan actividades juntos para que tenga confianza con usted, no le niegue cosas que puede darle.

Otro punto importante, si el niño agarra la confianza con usted oo suficiente como para contarle algo que hizo, alguna travesura, ese es el momento ideal para corregirlo, pero sin retarlo, debería razonar con el, decirle porque está mal y etc

Y ahí mis consejos, lo último que le puedo decir es que siga sus instintos, nunca deje solo al niño con algo peligroso, y simplemente cuidelo, si tiene otra duda podría preguntarle a sus padres, quizá le den mejores consejos de los que le di en este momento 

• hace 1 mes

Te recomiendo tener paciencia, jugar con el, ser cariñoso, acompañarlo y preguntarle si se siente bien de vez en cuando.

No seas agresivo y dominante, detesto eso en las personas.

Saludos y no límites a tu hijo.

Decile que el puede hacer todo lo que se proponga, apoyalo en sus proyectos y conversa sobre sus problemas ...

• hace 1 mes

Enséñale a pensar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 mes

Que bonito comentario.

• hace 2 meses

Que bonito pero lamentablemente uno de papa no viene preparado si no uno aprende no hay instrucciones para ser padre. Solo dale todo tu amor protégelo aunque el sepa que es adoptado no dejes que ni un momento sienta tristeza por eso, aconséjalo aser un hombre de bien que sea trabajador que sea educado te diría que nolo dejes hacer lo que el quiera si no corrígelo cuando esté mal, porque uno de padre no kiere k los toque ni el sol pero si dejamos que agan lo que Kieran después nos arrepentímos no le pegues solo digo corrígelo y dale todo tu amor y me alegra mucho Knut familia lo quiera. Felicidades 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.