Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 2 meses

¿Alguien que pueda ayudarme con esto?

Crear un texto usando las palabras "morfología", "fisiología", "especie", "categoría", "dominio", "nomenclatura", "género" y "genética". 

Si almenos pueden usar unas cuantas palabras y hacer un texto con ellas, ¡para mí perfecto! Por favor.

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses

    Hablare del elefante africano de la selva

    Los elefantes africanos de la selva o usando la nomenclatura de su genero "loxodonta ciclotis" son una especie de mamífero proboscídeo de la familia de los elefántidos (Elephantidae) pertenecientes al dominio eucariota (Eukariota).

    En cuanto a su morfologia las principales características de esta especie son:Su pequeña talla, que no suele exceder los 2,5 metros de altura en la cruz; el elefante de sabana suele medir de 3 a 5 m.Tiene 5 uñas (como en el elefante asiático) en cada pata delantera y 4 en cada pata trasera; el elefante africano de sabana tiene 4 y 3.

    Una de las caracteristicas fisiologicas mas interesantes de los elefantes africanos de la selva es su cerebro, que es de aproximadamente 11 libras, se cree que tienen el 35% de la masa completa al momento de nacer. También se cree que el cerebro de un elefante desarrolla de la misma manera que la de un ser humano. El hecho de que puedan aprender tanto es sorprendente para los investigadores.

    Otra caracteristica fisiologica importante es que, al igual que los camellos, que poseen características fisiológicas especializadas al desierto, estos elefantes también han desarrollado interesantes adaptaciones que incluyen una pisada más amplia, patas más largas y cuerpos más pequeños. Si bien la mayoría de los elefantes necesitan agua a diario, estos verdaderos colosos del desierto pueden pasar hasta cinco días sin beber. Para lograr esto, estos animales han perfeccionado el uso de un órgano poco conocido: la bolsa faríngea.

    En conclusion, El diseño genetico de los elefantes es muy impresionante, son los animales terrestres mas grandes y pesados, es curioso como las caracteristicas geneticas se adaptan a la posicion geografica, es como se la gentica funcionara por categorias dependiendo de la zona en la que se desarrolla una especie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.