¿Para la doctora Sonia hellmann por favor ?

Doctora mi consulta desde Bolivia. Tuve una única relación sin protección con una mujer de estado serologico desconocido. Me hice pruebas rápidas a los 42 y 90 días. Ambas pruebas alere determine, creo que son 3ra generación. Ambas dieron no reactivas 

Acá en el centro de salud en bolivia, me dijeron que tenia que volver a los 6 meses y incluso al año 

La pregunta es

1) si esas pruebas que tomé son concluyentes o tengo que hacerme más pruebas para descartar el vih? 

2) esa información de 6 meses y un año es cierta o producto de la desactualizacion de protocolos en mi país

3) existen casos que hayas visto de personas con negativo a los 3 meses y positivo a los 6?

Gracias Sonia por el gran trabajo profesional que haces acá en Yahoo 

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

O bien no le entendiste, o bien la persona lo que te qyiso explicar es que todo aquel que tiene sexo sin forro con habitualidad, conviene que se haga un test de hiv una o dos veces al año.

Tu primer test fue definitivo.

Ahora cuidate del coronavirus y no tengas sexo con desconocidos por el momento, que eso es acercarse mucho.

Fuente(s): Bioquimica
  • hace 2 meses

La pruebas rapidas desde el primer mes son muy confiables, descartado.

• hace 2 meses

Por eso te preguntaba Sonia, no fue que entendí mal.

Una bioquímica aquí en bolivia que trabaja en un centro de vih, me dijo que los protocolos aquí son 6 meses para una prueba definitiva 

Y eso me hizo preocupar mucho, pq pensé que acá tal vez tenemos pruebas de menor calidad 

A mi me hicieron las pruebas rápidas de tira reactiva, las Alere 

Y que me digan 6 meses, realmente es preocupante

Según tú los protocolos están muy atrasados aquí entonces? 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.