¿Prueba del mes....que tan segura es?

Tuve relaciones sin protección, y al mes y unos 3 o 4 días me realice la prueba porque dure un tiempo grande con diarrea y otras cosas. El método usado solo dice quimioluminiscencia ...suero. Fue un negativo...el cual se no es valido porque veo todo Internet dice debe ser un periodo de 3 meses mínimo ...pero ando muy asustado...no se imaginan cuanto! Podrían decirme que piensan y que tan confiable es esta prueba? MIL GRACIAS!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 meses

Tranquilo yo estuve cuantos meses haciendome test, de tercera metodo inmunocrotomografia, y test de 4 quimioluminiscencia, los primeros fueron de dd 3 ya nombrados, desde ma semana 8 despues del riesgo, tuve sintomas igual que tu, pero adivina que siempre di negativo, sonia y cruz roja tienen razon con lo que te dicen, inluzo hasta el mes el de 3 es definitivo, y mas alla no vale seguir haciendose examenes, yo me volvi paranoico con el ttema y segui repitiendomelo, hay usuarios que tmbn pueden decurte lo mismo, como juanruco, hada azul, entre otros, hay varios que se siguieron haciendo examenes incluzo hasta los dos años y mas y siempre negativos... Sonia esta muy actualizada, gracias por la labor de sonia y cruz roja. 

• hace 2 meses

Hola.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos. Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.  

La quimioluminiscencia es un método moderno de detección, con una alta sensibilidad, por lo que un positivo, requiere confirmación. Se usa en la detección de anticuerpos de VIH-1, VIH-2 y AgP24. Por tanto, se pueden hacer pruebas de 3ª y de 4ª generación con el método de quimioluminiscencia. En realidad es una variante del método Elisa. A los 3 meses / 45 días, según sea la generación, se considera concluyente y no hace falta repetir la prueba (igual que el Elisa). 

Esperamos haberle ayudado. Un saludo.

• hace 2 meses

Desde los 28 dias, es una prueba de 4ta generacion, se dice 42 dias por protocolo. Pero los 28 dias o (mes) si es negativo no cambiara.

• sonia
    Lv 7
    hace 2 meses

Todo internet dice que la quimio es lo mas avanzado, y dentro del primer mes ya da resultados. si al dia 38 da negativo no tienes hiv. Como el 100% de los asustados de yahoo, cuarenta y seis mil casos en diez años, mas los de mi laboratorio.

Por que no te asusta el alcohol y la droga que eso sí mata?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.