Tom preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Me mordió un perro, ayuda?

Hace 7 días me mordió un perro callejero en mi tobillo, como era de noche y me impresionó de golpe ya no pude ver al perro y no lo identifique. Al llegar a casa revise mi tobillo y no me abrió la piel (no había sangre) y no le di importancia. Un par de días después me entro el miedo por eso de la rabia y procedí a revisar mi tobillo en el cual solo estaba marcado el diente del perro (repito no me sacó sangre) solo fue la mordida de presión que me produjo un pequeño moretón por la presión del diente; ya revise a detalle la marca y no hay rastro de que haya sangrado O se haya cortado mi piel, incluso revise mi pantalón el calcetín y el zapato que traía puestos ese día y no están rasgados, rotos o perforados (estoy casi seguro que por lo menos la mordida fue encima del pantalón y del calcetín) como dije al principio no le di importancia pero ahora estoy asustado, ¿existe riesgo de contraer rabia aunque la mordida no haya abierto mi piel? Y si tal vez es imperceptible la herida a simple vista aún así tengo riesgo o hay que vacunarme? Ya revise ambos lados del tobillo pero solo es por un lado que tengo la marca del otro lado al parecer no hubo marca y en otras zonas cercanas no hay rastros de heridas producidas por la mordida; cabe mencionar que los Sifuentes 2 días de la mordida me dolía un poco el tobillo supongo que por la presión fuerte que hizo la mordida sobre este. Una disculpa por el texto tan largo pero en verdad tengo algo de miedo.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

La rabia está casi erradicada en perros. No tienes la rabia, no te preocupes

• hace 2 meses

"El que puede hacernos dudar, es ese mordisco, en apariencia no demasiado grave, pero que se aprecia claramente en la piel, en forma de rasguños o dientes clavados superficialmente. Cualquier mordedura, incluso la de caracter leve, debe ser lavaba inmediatamente y a conciencia, con agua y jabón, para intentar evitar la trasmisión de cualquier enfermedad a través de los microorganismos que contienen la boca y la saliva del animal. Un rápido y eficaz lavado es una medida simple que puede evitar múltiples complicaciones. Si no existe sangrado evidente, la lesión no debe cubrirse con gasas o paños, porque taparla favorecería la proliferación de las bacterias."

"Frente a una mordedura leve, ante la duda, o si pasadas las primeras horas, observas algún síntoma preocupante como inflamación, secreciones, décimas de fiebre… debes acudir a un hospital, para que el médico determine la necesidad de un determinado tratamiento. Si se trata de un niño, por prevención, deberás llevarlo siempre al médico, tal como señala el Servicio de Pediatría del Hospital General de Alicante"

Fijate aquí, tiene buena información al respecto: https://www.65ymas.com/consejos/cuando/que-hacer-s...

• Canuto
    Lv 5
    hace 2 meses

Creo que si empiezas a presentar algun sintoma en los sgtes dias sí deberias ir a que te vean (puedes googlear los sintomas de la rabia)

Sino, no me preocuparia, a mi tambien me mordio un perro callejero e incluso me clavo sus colmillos y me dejo huequitos en mi pierna y todo, pero a parte del dolor los primeros dias no tuve algun otro sintoma asi que no le di importancia, y eso paso hace ya bastantes años.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.