Anónimo

¿Los mexicanos descienden de los aztecas y los peruanos de los incas?

Me gustaria que me respondieran esta duda, SEGUN SE los peruanos y mexicanos no descienden estos imperios si no de los pueblos indigenas que se unieron a los españoles para combatirlos.

No estoy muy seguro asi que me gustaria que me respondan por favor.

Actualización:

Los mexicanos son descendientes de los aztecas y los peruanos de los incas" perdon por el error ortografico.

1 respuesta

Calificación
  • hace 3 meses

Los mexicanos y los peruanos descienden de:

-los pueblos originarios americanos, todos, no solo aztecas e incas

-los europeos que se les vinieron encima cuando el aluvión colonial, españoles en su mayoría, pero también otros.

-los inmigrantes que han continuado afluyendo después de la independencia, de diversos orígenes de todos los rincones del mundo: chinos, turcos, rusos, etc.

Pero todas las naciones, por más mezclas de pueblos que tengan, construyen un imaginario colectivo con el que identificarse y en México el referente identitario es el azteca y en Perú el inca.

Igualmente en España se habla de los iberos como si fuesen nuestros ancestros, obviando los camiones de celtas, fenicios, griegos, romanos, bárbaros, árabes, bereberes, francos, genoveses, irlandeses, tiroleses, alemanes, africanos, americanos, tagalos, etc. que llegaron acá.

O en Francia, tres cuartos de lo mismo, donde "nos ancêtres les gaulois" ('nuestros antepasados los galos') figuraba en los manuales escolares y así tenían que aprenderlo todos los niños, aunque fueran moritos cabilios de la Argelia colonial.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.