Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 2 meses

¿El ser humano en la sociedad es libre o está frecuentemente condicionado? ?

Desde la perspectiva psicológica

5 respuestas

Calificación
  • sonny
    Lv 6
    hace 18 horas

    La libertad pura no existe en una sociedad; todos estamos condicionados a los demás individuos, leyes, moral, costumbres y usos.

  • hace 2 meses

    Desde una perspectiva puramente psicológica, la corteza prefrontal es la policía de nuestro cerebro.

    "Corteza pre frontal

    La corteza pre frontal, ubicada cerca a la frente de la cabeza, está involucrada en la toma de decisiones en respuesta a emociones. Los Institutos Canadienses de Investigación de la Salud afirman que la corteza pre frontal controla qué decisiones toma una persona cuando se enfrenta a una reacción emocional, y también regula la ansiedad".

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Nos hacen creer que somos seres libres, que tenemos libertades ciudadanas, de expresión, de imprenta, de comercio, de elección,... pero siempre estamos condicionados por algo o alguien. Siempre estamos limitados, nunca podemos ser completamente libres de hacer lo que nos dé la gana. Pero dentro del sistema que no nos permite ser completamente libres, contamos con una gran cantidad de libertades, aunque también depende del país en cuestión. 

  • hace 2 meses

    Libre mercado, libre comercio, elecciones libres, medios libres, libre pensamiento, libertad de expresión, libre albedrío... En la barahúnda de intentos por definirla, el ideal de libertad ha sido desplazado, estirado, retorcido, desgarrado, hábilmente moldeado para adecuarse a los intereses de los que tienen el poder para darle forma

    Usted tal vez despierte cada mañana creyéndose libre, o quizá ni piensa en este concepto a la altura de la justicia y la igualdad. Se despierta y sabe que, teléfono inteligente en mano, podrá expresarse libremente en una red social. Usted puede opinar y cabe la posibilidad de que alguien lo escuche. No repara en la libertad -o la da por asumida- porque "su lenguaje impregna nuestra vida".

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Esta condicionado a vivir en el sistema impuesto por las leyes que siguen la vida con sistema.  Económico donde todos trabajan para alguien pero en fin de cuentas nuca sera libre por que esta obligado pit el sistema para vivir y sobrevivir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.