¿como superar la perdida de un ser querido?

El mes pasado falleció alguien muy importante en mi vida, no encuentro ánimos para seguir adelante (se q tengo q hacerlo) pero los días pasan y la tristeza sigue, la única solución q llegue es mantenerme ocupado y no pensar pero cae la noche y cuando me voy a dormir me pongo a llorar y es un panorama muy triste...cualquier consejo es bienvenido.

16 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

No soy bueno en estos temas, pero te recomendaría ponerte en el lugar del otro(por así decirlo), si tu hubieras muerto, te gustaría pensar que él o ella esta sufriendo diariamente por ti?, es mejor salir adelante con los buenos recuerdos, que pensar y hundirte en tristeza, siempre es bueno desahogarte, llora si necesitas llorar, con el tiempo tu dolor disminuirá, si te sirve de consuelo, piensa que ese ser querido que perdiste ya no tiene que sufrir en un mundo tan cruel.

• Alfred
    Lv 7
    hace 2 meses

lamento mucho su perdida - antes de nada.

creo que le falta el apoyo/ consejo profesional de un psicologo, en la vida real, en su lugar, sin neglijar....si.

acuerdete  tambien que paso poco tiempo desde su perdida...paciencia...

• hace 2 meses

Estás haciendo lo correcto, ese es un dolor que nunca terminará pero solo el tiempo y si se puede terapias lograrán solventarlo un poco.

• hace 3 semanas

Olvidalo y ya..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 semanas

yo creo que si no has superado aun la perdida acudas a un psicólogo ellos trabajan con algunas terapias para afrontar el duelo.

• hace 1 mes

Mi papá falleció el viernes y aún no puedo superar eso.

• Anónimo
    hace 1 mes

No eres el único, olvida y superalo, se que es difícil pero la vida continua. Habla por teléfono a saptel ayuda psicológica gratuita.

• hace 2 meses

Pase mucho tiempo triste por lo mismo y ahora me arrepiento. Me hubiese gustado q alguien me dijera que no estuviera tan triste.

El problema es q la tristeza te trae mas tristeza y se forma el espiral hacia abajo, ocurriendote mas cosas tristes.

Si logras sonreir a pesar de todo y confiar en Dios q todo estará bien. Deberias buscar ayuda. O leer

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&u...

• Anónimo
    hace 2 meses

Llorar es un buen desahogo

• Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

Cuando ocurre lo que comentas se debe a que centras lo que piensas en lo que has perdido en vez de pensar y revivir las cosas buenas que tuviste con esa persona. Es decir, no te fijes en lo que has perdido sino en lo que se te ha dado, entonces es como si estuvieses con esa persona. Centra tu atención en dar gracias por lo que se te ha dado y verás como a pesar de que esa persona ha fallecido viene un bien mayor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.