ML preguntado en MascotasPerros · hace 2 meses

¿Como hago para que mis perros no hagan pis en toda la casa?

Hola a todos! 

Tengo 5 perros (dos perras castrasdas y 3 perros) de raza Yorkshire. Toda una familia, padre madre y tres hijos ( me regalaron al padre y a la madre, no son hermanos ni nada). Son hermosos se portan re bien, son mimosos, no muerden ni se pelean entre ellos ni con otros perros. 

Pero TENGO UN GRAN PROBLEMA: los machos levantan la pata por todos lados. 

Ellos salen 4 veces al dia y a veces salimos a caminar mucho y los llevamos.

NO SE COMO HACER PARA QUE NO HAGAN ADENTRO DE CASA. Tengo un pequeño balcon (no tengo problema que hagan ahi ) pero marcan territorio adentrooo.

ALGUIEN SABE COMO EDUCARLOS O QUE HACER ? 

Gracias por su ayuda!

Saludos!

12 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Hola,

me paso algo similar pero era solo con dos machos, ellos son muy territoriales, trata es por esto que marcan mucho territorio, pero la mejor solución que te puedo decir es estimularlos con premios, ya sea que cuando veas que algunas de las hembras hagan pis en el lugar indicado le des un premio pero a ellos no les vas a dar y les tienes que indicar  cual es el lugar obvio se van a poner sentidos es normal pero cada vez que ellos vean que  cada vez que ellas hacen pis en su lugar  tienen un premio.

por ultimo siempre trata de dar un regaño pequeño al perro donde demuestres tu malestar si llega a orinar un lugar diferente a tu zona ellos en verdad entienden que están haciendo mal y da una gran felicitación y juégale una vez que orinen en el lugar correcto.

es de tiempo y paciencia pero es la mejor forma de educarlos.

• hace 13 horas

primero debes enseñar a todos a hacer pis afuera sobretodo las hembras que orinan cuando tienen ganas, reprenderlos con un energico no en el momento y llevarlos afuera y felicitarlos cuando obedecen. es una cadena las hembras orinan y los machos atras para marcar el territorio

Fuente(s): tengo una hembra y dos machos collie
  • hace 2 semanas

1.- esterilización para los machos

2.- Cuando se hagan pin un periódico o papel craft en el área que absorba los orines y lleva ese papel al lugar do de quieras que se orinen3.-Limpiar donde se orinan con agua jabón y vinagre (No les gusta el olor)4.-Rociar en el area (despues de limpiar) un  líquido como el de la foto (o uno parecido que vendan donde vives porq este lo venden en México no se donde estés) 

5.- regañalos cuándo se hagan en lugares indebidos y hacer el sonido de golpe en tu mano con un periódico enrollado como si fueras a pegarles pero no les pegues sólo es "amenza". 

Son varios días que tendrás que estar en entrenamiento y vigilancia con ellos, a mi en 5 días me funcionó porque era cachorrita y no tenía aún malas mañas. 

Suerte! 

Attachment image
  • hace 4 semanas

mi perra hacia eso pero mi madre empezó a dejarla dormir en el patio de mi casa y ya no orina mas en casa, ahora nos hace saber cuando quiere salir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

Debes educarlos, o reeducarlos con un profesional

• hace 2 meses

mi perro tambien hacia eso pero mi nona hiso esto cuando se orinaba en la cas a lo regañaba y lo restregaba la cara en los miaos

• Anónimo
    hace 2 meses

Educarlo, o en su defecto hay profesionales que los educan ....

• hace 2 meses

Hola. Primero que nada te advierto que mis conocimientos sobre mascotas son mucho más amplios con respecto a felinos, pero... Trataré de ayudarte. Imagino que no debe ser muy diferente con un perro y más siendo que el perro es menos inteligente y más fácil de "manejar" en ese sentido. La técnica es NO gritarles ni mucho menos golpearlos cuando hacen las cosas mal. Simplemente se usa un tono de voz normal pero con un tono de 'mando' y le dices algo como: "eso no lo debes hacer" y le miras con respeto pero a la vez con cierta 'superioridad' (no es esa la palabra exacta, pero no encuentro otra. Digamos que es TU casa y TU mandas ahí dentro y debes hacérselo saber, siempre con respeto). Cuando le ves haciendo las cosas bien, le tienes que premiar. Es fácil hacerlo con su comida preferida, por ejemplo. Tienes que guiarlo hacia el lugar indicado para que haga sus necesidades y acostumbrarlo a hacer en ese sector específico (quizá el balcón ese que dices o el parque). Cuando hace lo correcto, le das su comida preferida en partes. Mientras tanto (en lo que dure el entrenamiento) puedes limpiar con lavandina el sector que ensucian (obviamente cuando los perros no estén cerca) para que cuando vuelvan, sus hocicos les digan 'aquí no debemos ni acercarnos'. O puedes usar otro producto fuerte que los ahuyente (puedes averiguar de otro producto que los ahuyente pero que no vaya hacerles daño). La lavandina no les hará daño porque al olerla se alejarán, pero... Si te parece un poco fuerte, siempre hay otras opciones. 

Me ha pasado tantas veces eso con mi gato. Se ha hecho la costumbre de c4gar al costado del televisior, jajaja. Cuando lo veo preparando el sector con sus patas, ya lo miro y le digo "No..." sin gritar y le digo "vámos a tu baño", me pongo de pie y él comienza a seguirme. Lo guío hasta el baño. Así hay que andarles atrás hasta que se acostumbran a hacer las cosas bien. Aunque no lo creas tiene mucho sentido hablarles. Ellos no pueden comprendernos en un 100% pero sus cerebros son capaces de asociar frases con situaciones. Son capaces de reconocer la palabra "comer" y así darse cuenta de que cuando la usas, serán alimentados. 

• Anónimo
    hace 2 meses

:D             

• hace 2 meses

Díficil!

Sobretodo si los machos NO ESTÁN ESTERILIZADOS!!!

La esterilización, baja un poco el deseo de marcar territorio, pero lo siguen teniendo. Es un instinto que aunque los regañes, no vas a lograr que desaparezca.

Te lo digo porque siempre he convivido con perros y actualmente tengo 13. La mayoría son hembras, pero también tengo machos y aunque están esterilizados, no dejan de marcar territorio. Aunque si lo hacen mucho menos que cuando estaban completos.Lo que puedes hacer, a ver si te ayuda, es decirles NO! cuando veas que levantan la pata. Esto también reducirá un poco esa acción. Pero con un macho, siempre tendrás ese problema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.