Samuel preguntado en SaludEnfermedadesDiabetes · hace 4 semanas

¿Dudas sobre la diabetes, ayuda ?

Hola, me dirijo a esta plataforma para consultar a alguien capacitado sobre estos temas. Por favor, quiero respuestas serias. Ya que esto me esta sugestionando bastante. Para empezar. Tengo 18 años y soy un tipo bastante activo el deporte, juego al rugby y voy al gimnasio. Mido 1.78 y peso 83kg con estructura mesomorfa. No consumo alcohol ni nada. Y últimamente estoy haciendo una dieta para subir de peso, estoy consumiendo muchos líquidos y comida, pero en estos últimos días he notado que voy al baño muy seguido de noche y no sé si precisamente es porque estoy sobrehidratado y estoy comiendo mucho o tengo principios de diabetes. No tengo ningún otro síntoma más allá de eso. El problema es que esta situación llamó la atención de mi madre y me quiere hacer estudios porque tengo un antecedente familiar. La verdad es que estoy muy asustado, he estado investigando y no presento otros síntomas como la debilidad o perdida de peso. De hecho hace unos días hice un record de levantamiento de pesas. Pero esto me tiene muy asustado y sugestionado porque ella piensa que lo puedo llegar a padecer, me genera mucha ansiedad y miedo tener que depender de la insulina y esas cosas y sobre todo no poder seguir practicando deporte como alguien normal. Por favor si alguien tiene experiencia sobre este padecimiento o esta capacitado para ello, me gustaría que me explicara bien como se desarrolla y si realmente estoy en riesgo. Muchas gracias!

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 4 semanas
    Respuesta preferida

En una palabra, el susto te está condicionando la vida, sin la menor razón no sólo te calzaste la diabetes sino que mentalmente te estás inyectando insulina? Frena la pelicula mental YAAA.

Si bien la diabetes da como sintomas tomar mucha agua, tener mucha sed y sentir hambre todo el día, se puede tener todo eso y no ser diabetico.

Lo unico que diagnostica la diabetes es un analisis de sangre.

Una glicemia mayor a 126.

O una glicemia en ayunas mayor a 120 y dos horas post desayuno mayor a 180.

Es un analisis economico y que el resutado, segun el laboratorio, te lo pueden dar el mismo dia o en pocos dias.

Hacetelo YAAA y sal de dudas.

Porque si tuvieras diabetes, y la descubres de entrada, lo unico que cambiaria tu vida es ajustar la dieta, nada mejor para un diabetico que hacer mucho deporte pues asi quemas la glucosa circulante.

Lo que sí, espero que no estes tomando esos suplementos que dan en los gimnasios para aumentar masa muscular. Eso puede afectar al riñón y al ´páncreas, asi que si lo haces dejalo cuanto antes.

Y hacete un chequeo. Te da todo normal como es de esperar y sigues tranquilo con tu vida.

Fuente(s): Bioquimica matr 924.
  • hace 4 semanas

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que tiene que ver con tus habitos de alimentacion y la presenca de sobrepeso y/o obesidad. Tu no tienes ningun factor de riesgo, el hecho de que tengas familia que tiene ese antecedente no significa nada gran cosa pues siempre debe considerarse en el contexto completo, y tu:

Haces deporte

Tienes un peso saludable

No fumas

No tomas

No ingieres bebidas alcoholicas

No tienes mas de 35 años

Esta excelente hacerte analisis pero yo no me preocuparia, seguramente solo estas sobrehidratado

Fuente: Soy Nutriologa clinica

• hace 4 semanas

no se, debo investigar sobre el tema para darte una respuesta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.