liliana preguntado en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 4 semanas

¿Hola, quisiera contarles un poco de mi historia?

Hace aprox 5 meses aborte, el papa es el amor de mi vida pero tiene novia (no quiero hablar de la situación con el) y bueno, no podía tener al bebé por qué estoy en cuarto semestre de carrera y no tengo la posibilidad de cuidarlo y menos su papá, decidí abortar, algo me decía que mi bebé iba a ser niña, nunca lo sabré por qué lo aborte a las 4 semanas, eso si, tenía muchos síntomas y eso me hizo pensar que sería niña, y mi problema es este: sueño todos los días con una niña muy hermosa, con los ojos y cejas de mi ex, la veo siempre y sueño que la protejo con todo mi ser, creen que pueda ser mi hija que se aparece en mis sueños? O solo estoy traumada? Les agradecería su opinión, gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas
    Respuesta preferida

    El realizarse un aborto, aunque sea una decision de la que estas convencida, es un proceso traumatico que muchas veces requiere de ayuda psicologica para poder superar el duelo.

    Los sueños no son mensajes del mas alla, ni premoniciones, son formas en que el inconsciente se comunica con el consciente acerca de deseos y miedos.

    Esos sueños yo los interpreto como parte de tu proceso de duelo, tu mente, para ayudarte a procesar el dolor del aborto y la ruptura de la relacion, te hace pensar en una niña. 

    Que hacer con esto? buscar la manera de sanarlo adecuadamente, la terapia psicologica seria igual. Igualmente podrias escribirle una carta a esa niña con la que sueñas y hacerle saber como te sientes, que lamentas lo sucedido pero siempre la llevaras en tu corazon. Escribe y saca lo que tengas que sacar para que no te quedes con eso.

  • Esa es tu hija, buscando venganza, por haberla abortado. Además, no debías             de haberla abortado. Vas a pasar muy mal tu vida. Tu hija, te aparecerá cada noche en tus sueños, y te hará la vida imposible, por haberla abortado.

  • Anónimo
    hace 4 semanas

    las personas que abortan, surfen y mucho 

  • Anónimo
    hace 4 semanas

    Estas traumada ya superalo si tienes la posibilidad ve con un especialista y si no pues ya comienza a pensar en otras cosas los sueños son irrelevantes no significan nada!. Y también piensa mejor las cosas no te involucres con hombres que están ocupados y a los que quizás les interesas una mierd... No te engañes a ti misma diciendo aahww por qué es el amor de vida a la mierd... Esas son estupideces madura un poco para que no vuelvas a estar en esta situación tan incómoda. 

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 día

    es tu hija, pero creo que sueñas con ella porque te siente culpable  

  • hace 4 días

    Es tu decisión, aunque debías haberte cuidado antes pero siempre es tu decisión y lo hiciste temprano. Lo que tienes es la ilusión porque seguramente soñabas con que él te dijera para tenerlo y dejar a su novia, eso se mezcla en tu cabeza con la imagen de una niña bella naciendo de un amor. 

  • Anónimo
    hace 1 semana

    O sea, creo que te victimizas mucho amiga, cuando en realidad fuiste la victimaria!

     Ve con un psicologo, ayudate con el poco grado de dignidad que te queda. El aborto si es un asesinato por más progre que la gente se quiera ver, las cosas como son...mataste a tu bebe!Le quitaste la oportunidad de venir al mundo a un ser humano, en el fondo sabes que si! Ahora así como tuviste los pantalones de realizarte el aborto y andarte metiendo con hombres comprometidos, deberas enfrentar las consecuencias yendo a  terapia para superar la perdida porque estas en un proceso de duelo si? Aqui no vas a encontrar el apoyo emocional que buscas y mucho menos te vamos aplaudir por lo que hiciste ok?

    Entonces, ve buscando terapia con un profesional para que te apoye en ese caminar y aceptes lo que hiciste, la decisión fue tomada y honestamente como tu dices, no querias tener al bebe y tomaste de manera libre la decisión de deshacerte de el como muchas mujeres lo hacen.

  • hace 3 semanas

    Para empezar, no creo que la hayas abortado a las 4 semanas. Ya que cuando tienes 4 semanas de gestación apenas te estás enterando de que estás embarazada. Sino que más tarde.

    Pero en fin, el punto es que ya lo abortaste y eso que sueñas es muy común en las mujeres que abortan, aunque lo nieguen.

    He conocido mujeres que ya han pasado hasta 20 años de su aborto y siguen pensando en ese embrión que abortaron. Cada vez que ven a un joven de la edad que tendría ese hijo actualmente, inmediatamente, se imaginan que así estaría ese hijo que no dejaron nacer.

    Si tus sueños o sentimiento de culpa persisten y te molesta mucho, deberías acudir al psicólogo!

  • Anónimo
    hace 3 semanas

    Si muy dificil pero tranquila por algo pasan las cosas.

  • hace 4 semanas

    Es muy díficil superar ese tipo de cosas (hace unos quince años conocí a una señora que había abortado hacia unos 50 años y decía que todos los días soñaba y pensaba en "su hijo" incluso tenia dolores de cintura pues había somatizado el asunto).

    Según opiniones que escuché nunca se supera, puedes ir por la vida, puedes recibir ayuda con lo que puedes paliar tu situación pero siempre tendrás ese tipo de manifestaciones.

    Lo mejor es que busque ayuda con un psicólogo y si no tienes dinero ve a algún grupo de auto ayuda, (NA, Al-Anon, ahí te pueden ayudar)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.