Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 4 semanas

¿Puede cambiar?

Un ex presidiario que fue condenado por violacion y/o abuso sexual posterior a cumplir su condena,puede cambiar su vida para bien?

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

    No.

    Lo mejor es que lo castren.

  • Victor
    Lv 7
    hace 2 días

    Si Dios ha entrado en su corazón tras lo que hizo y ha pasado en su condena si es posible, tan solo hay que ver si esa persona por ejemplo va a misa y reza de forma continua.

  • hace 7 días

    Los violadores y abusadores sexuales suelen ser reincidentes y recaen en el mismo delito.Sin embargo en general los condenados por otros delitos pueden regenerarse y volver a llevar una vida normal en la sociedad.

  • hace 3 semanas

    La respuesta es no. Las personas que llegan a cometer un acto tan violento y cobarde como lo es violar a otra persona, no pueden cambiar. Te paso a explicar por qué. Esas personas tienen una estructura mental de la psicopática. ¿Qué quiere decir esto? ¿Están enfermos? No. La psicopatía no es una enfermedad, sino que tiene que ver con la personalidad. Esto significa que no hay cura. ¿Cómo curamos algo que no es patológico? No lo curamos. Aclaro que patología refiere a una enfermedad. Los psicópatas carecen de empatía (la capacidad de ponerse en el lugar del otro y sentir como si fuera el otro) y además son egoístas. Te pueden hacer creer que cambiaron, pero a lo largo del tiempo te das cuenta de que no es así y si les crees, te vas a arrepentir mucho.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 semanas

    Mmmm no creo, la mayoria de psicologos y comunicadores sociales dicen que los violadores no tienen cura, van a tener esa pulsión sexual por siempre.

  • hace 4 semanas

    Si, puede cambiar, el cambio puede ser posible, pero sera un cambio diferente al común, creo esto por que es algo más psicológico, nosotros tenemos barreras mentales para hacer cosas, ejemplo, evitamos matar por que sabemos que vendrán acciones legales, puede afectarnos negativamente o traumatizarnos, pero una ves que lo haces y te das cuenta que no pasa "nada" ya no tienes esa barrera mental, en otras palabras, que puedas volver a hacer, es algo que puede pasar.

    La violación y abuso sexual son conductas de una persona con una conducta diferente, entonces, el cambio debe ser más difícil ya que debe ser un cambio profundo a nuestro ser y revalorizar esos valores éticos y morales, sin embargo es algo que te marca, no solo psicologicamente, también en la sociedad, sobre todo a la hora de conseguir trabajo ya que tu historial esta manchado y la sociedad teme así que evitaran contratarlo... es algo difícil el cambio, pero es posible SIEMPRE y cuando, la persona que haya cometido los delitos QUIERA Y SE COMPROMETA a cambiar, si no quiere y no se compromete, el rumbo de su vida tal vez no vaya a bien...

    Espero mi respuesta te haya ayudado, ¡Un saludo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.