Matias preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 mes

¿Porque me cuesta confiar en las personas?

Desde niño y en toda mi adolescencia sufri bullying que me llevo a tener ataques de panico y trastorno de ansiedad generalizada, estuve tratado con medicacion desde los 6 años por un abuso sexual que sufri en el jardin y mi comportamiento siempre fue extraño. 

Actualmente desconfio de cualquiera por miedo a que sea una mala persona y me haga daño, siempre estoy hipervigilante y aunque tengo amigos no disfruto yendo a fiestas aunque lo disimule, siento que si expreso mis sentimientos hacia alguien o hacia algo sere debil y se burlaran de mi, me cuesta creer que existe gente buena y con empatia ya que nadie fue bueno conmigo todos me despreciaban era el payasito de la clase, mis padres nunca me escucharon y me dejaron en manos de psicologos y psiquiatras toda la vida

Como vuelvo a confiar en los demas? Como bajo la guardia? Hasta tambien dudo de mi mismo siento que no soy tan inteligente y me siento un loco de m.ierda

Ayudenme por favoooorrr! Quiero ser feliz, reir y rodearme de personas buenas y no de amistades toxicas que tuve en algun momento

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Entiendo lo que te pasa, una de las maneras, creo que sería llegar a superar los traumas, otra supongo que poniendo a prueba a las personas en las que quieres llegar a confiar

• hace 4 semanas

Hola Matías, yo pase por algo muy similar en mi infancia, salvo el tema del abuso, pero bullying hasta mediados de secundaria, y en verdad que esto hace que socializar se nos vuelva muy dificil, no porque seamos timidos, pero es que si yo te entiendo cuando dices que todo el tiempo estamos a la defensiva, como que estamos todo el tiempo cuidándonos de decir algo porque sentimos que los demás se nos van a reír o que vamos a quedar como tontos, y ni hablar al momento de declarar nuestros sentimientos a un chica que nos gusta. Yo lo hice una vez, mi corazón iba a 1000, mi cuerpo temblaba, mi voz tartamudeaba, jaja un desastre bueno ella me rechazo, se enojo conmigo, es una larga historia que no viene al tema. Lo que si, como te venia diciendo, ese fantasma de los burlistas fastidiandonos luego lo vemos caracterizado en la sociedad, en cualquier persona, y eso hace como bien dices, que estamos alerta de todo y de todos. A la larga, en mi caso, eso hizo que me quedara solo, con muy poquitos amistades (a penas unos 2 amigos de los cercanos), nunca en mi vida conoci lo que es tener una novia, y también me creo unas estructuras mentales nocivas que hacían pensar que "mi vida tiene que pasar por los estudios", o "el amor es una perdida de tiempo", todas cosas que yo creía firmemente aunque en realidad luego descubrí que me mentía a mi mismo, que nada de eso es lo que yo de verdad quería para mi vida, que yo, así como tu, quería ser feliz, disfrutar mi vida, tener amigos, o conocer una pareja. Y hace y más de un año y medio, me di un fuerte ataque de pánico y ansiedad, igualito que vos, sentía que me iba a desmayar en cualquier lugar, que padecia alguna enfermedad letal, que me mareaba, me agarraba la desesperación, y esto en cualquier lugar, en un supermercado, caminando por el parque, etc. Aunque mi mama también padecio de esto y francamente el psicologo no fue de mucha ayuda, asi que yo tampoco fui y decidi enfrentarlo por mi cuenta, y por fortuna tuve exito, actualmente lo tengo controlado en un 90% si se quiere... descubrí que lo que necesitaba era motivación, sentirme util, sentir que podia hacer algo que valiera la pena, y no sabes donde encontre esa motivación..... resulta que cuando me dio el pánico, empece a salir más de mi casa, primero deje facebook (aunque ahora hace poco volvi jaja), y empece a caminar todos los días, no importa si era una cuadra, el tema era cruzar la puerta de casa, ahi estaba el significado. y caminando empece a juntar latas de aluminio (las de bebidas), al principio parecian pocas, mi padre en vez de apoyarme me dijo que estaba loco, que cuantas iba a tener que juntar para vender, pero yo no le hice caso, segui juntando, y cuando me di cuenta ya tenia 16 kilos de latas de aluminio jaja las vendi por 300 ARS (algo asi en ese tiempo como 8 dolares). Jaja, bueno, pero me hice un dinerito solo por salir a caminar mientras despejaba mi mente y aclaraba todos mis mambos, porque juntando latas hacia como terapia, reflexionaba sobre la vida, sobre mi futuro, y ahi me di cuenta que lo que más queria y me habia negado todo este tiempo, es a disfrutar de la vida, y desde entonces soy una persona completamente distinta, ya no me importa ser gordo, el hecho de que sea un perdedor (si, porque es la verdad), el hecho de que en mis 28 años nunca tuve pareja, o que la gente piense de mi lo que sea, ya nada de eso me importa y me prometi a mi mismo que ya no me va a importar nada de lo que me digan, si soy gordo, si soy ridiculo, si soy esto, aquello..... yaaaa nada de eso me importa, ahora soy un tipo que me encanta reírme yo y contagiar esa risa a los demas, busco pasarla bien como sea y con lo que sea, me levanto más temprano, volvi a redes sociales, chateo con amigos, pongo musica, a veces bailo (aunque soy malísimo), canto en voz alta, hago más chistes, y mira que estoy haciendo todo esto en pandemia jaja, que lamentablemente me esta impidiendo seguir con mis caminatas y recolección de latas, pero bueno, lo que voy en todo momento estoy buscando la cuota de humor, de pasarla bien, asi sea aqui en yahoo :) asi que bueno amigo, que más decirte, más que desearte de todo corazón que pronto superes esta situación y encuentres la felicidad y puedas finalmente empezar a disfrutar de la vida, que a pesar de todo lo malo y las pruebas que nos pone, es una sola, y es hermosa. No bajes nunca los brazos, y siempre ten la esperanza de que todo lo malo cambie y de lugar a nuevas y mejores experiencias. Por cierto y si te interesa, en mi perfil están mis redes y contactos, por si deseas, podemos ser amigos, mira yo estoy en proceso también de hacerme de nuevas amistadas, asi que siempre estoy abierto a conocer gente. Bueno amigo, saludos y exitos :)

• hace 1 mes

Mejor internate en el manicomio y quedate alla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.