¿Cómo dormir mejor?

Me cuesta dormir, la mayoría de veces es porque estoy usando el celular pero cuando no lo uso me pongo a pensar y no me deja dormir, y si me duermo temprano me despierto a cada rato en la madrugada.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 mes
    Respuesta preferida

Uf, es un tema complicado, yo también padeci lo mismo hasta hace no muchos meses. exactamente los mismos sintomas, solo que en mi caso también me pasaba que llegue a no poderme dormir sin la luz prendida (y eso que tenia 26 años, pero la oscuridad me ponia nervioso). Después lo fui superando gradualmente, yo por ejemplo todas las noches me tomo un te antes de irme a dormir, a veces una manzanilla digestiva, otras veces un tilo sedante, otras veces un boldo hepático. Luego, con el celular, suelo usarlo en ocasiones, ya acostado, para jugar un juego que me aburra y me de sueño jaja. por ejemplo, un ajedrez, un monopoli, ese tipo de juegos, nada de acción ni carreras ni nada de eso. juegos tranqui, medios intelectuales que te aburran y te den sueño... Actualmente solo me acuesto, pienso un par de tonterias y me duermo jaja.

Pero amiga, estate muy atenta, porque estos sintomas a mi me dieron justo antes de un fuerte ataque de pánico y ansiedad que sufri por más de un año. no quiero que te asustes ni te preocupes innecesariamente, pero si notas que estas muy encerrada (no sales lo suficiente), o no estas gastando mucha energia (ejercicio y trabajo tal que llegues exausta al sueño), o estas muy expuesta a experincias estresantes (jugar juegos o ver series que aumentan demasiado tu adrenalina), entre otros factores, entonces evita todo eso para bajar los niveles de ansiedad, ya que eso es lo que no te permite conciliar el sueño y a la larga pueden derivar en ataques de pánico.

Bueno amiga, espero que lo puedas solucionar y estés bien. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.