¿Como hago para convertir MKV a AVI correctamente?

Me explico , quiero ver una serie la cual no reproduce mi tv por su formato , por lo tanto quisiera convertirlo a AVI para que lo reproduzca , lo malo es que he probado bastantes conversores de formatos y cuando veo , el archivo pesa menos que el original lo cual es bastante extraño por el MKV es el formato mas ligero que hay, por eso quiero una solucion a eso porfavor

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Amigo, no creo que haga falta nada de eso, yo también tenía ese problema de que no podía reproducir los MKV en los televisores, pero lo pude solucionar configurando correctamente las pistas del MKV en un programa llamado MKV Mergue GUI (o también llamado MKV Toolnix GUI). Todo lo que tienes que hacer es bajarte ese programa (que es una aplicación liviana, es solo un programa para configurar y multiplexar MKV), y una vez que lo tengas instalado y listo para usar, lo abres, cargas el archivo MKV en cuestión, y lo que tienes que hacer es lo siguiente:

*Primero seleccionas la pista de video, y donde dice “Marcador de pista predefinida” (o “flag de pista predefinida), a ese valor le pones que si. Despues, donde dice “Marcador de pista forzada” (o flag de pista forzada), a ese le pones que no, y después donde dice compresión eliges “ninguna”.

*Lo mismo que hiciste para la pista de video lo haces para la pista de audio.

* Finalmente pones “multiplexar”, esperas a que termine el proceso y listo.

Es super rápido, porque la multiplexación no es como al conversión, no te gasta recursos del pc, a penas demora unos segundos porque solo es un cambio de configuración, y no tienes que andar perdiendo calidad, ni rompiéndote la cabeza convirtiendo a avi ni nada de eso. Prueba lo que te digo porque yo tenia el mismo problema y asi lo resolvi. Espero que te sirva, saludos!

• Anónimo
    hace 1 mes

¿Y cuál es el problema con que pese menos? lo que importa es que tu TV lo reproduzca y que se vea bien. Si tu TV lo reproduce no importa su tamaño.

• hace 1 mes

revisa la velocidad de datos que tiene los AVI que convertiste

tiene que ser mayor a 600 kbps o similar al archivo de MKV

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.