¿Para que si ver el telescopio celestron powerseeker 127 EQ? ?

Bueno mi papá me lo a regalado pero no tengo ni idea de como funciona incluso tengo miedo de dañarlo en el intento de aprender, si no es mucho pedir como debía ría comenzar en esto? 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 semana

Hola, es un muy buen telescopio, con el puedes ver cúmulos y planetas solo tienes que saber enfocar que eso lo aprendes en tutoriales en youtube, igual la calidad de la imagen puede verse afectada segun los oculares que tengas.

• Angel
    Lv 7
    hace 7 horas

Seguramente dado el tiempo que tu respuesta está en el aire, asumo que ya debes de haber intentado realizar observaciones con ese buen telescopio que tienes.

De pronto habras descubierto que para tener buenas imágenes es imprescindible 1) tener muucha paciencia  2) buscar un lugar lo mas oscuro posible.

Sucede que si vives en la ciudad las luces de la iluminacion de las calles se refleja en el cielo y arruina las imágenes, eso se llama contaminación lumínica por lo que lo perfecto es que lleves tu telescopio al campo lo mas lejos de las luces de la ciudad posible y te garantizo que te sorprenderás de la cantidad de imagenes excelente que tendras.

Con ese telescopio puedes ver las lunas de júpiter y hasta el planeta jupiter y sus franjas en su superficie,  tambien puedes ver los anillos de saturno, venus con sus fases y marte del tamaño de un boton de camisa de color ladrillo.

Tambien podras ver galaxias, nebulosas y otros objetos de interes astronómico, como los cometas.

Para observar galaxias, nebulosas y hasta el cometa, usa el ocular que te proporcione MENOS AUMENTOS,  -si leiste bien- menos aumentos ya que en astronomia lo importante no son los aumentos sino la cantiad de luz que captes.

Para calcular los aumentos divides la distancia focal de tu telescopio ( 1.000 ) por la distancia focal de ocular que estas usando. por ejemplo si usas el ocular de 20mm DIVIDES ( 1.000/20=50 ) tendrás 50 aumentos lo que es suficiente para observar objetos llamados de "cielo profundo" como galaxias y nebulosas.No caigas en la tentación de "cargar" el telescopio con todas las lentes que trajo pensando que asi tendras mas aumentos.

Instala en tu telefono una aplicacion para astronomia COMO SKYMAP que te facilitará la busqueda de objetos en el cielo.

Recuerda,  para observar el cielo debes estar en absoluta oscuridad !!! y buscar los objetos con MUCHA PACIENCIA.

Aprovecho la oportunidad para darte una cálida bienvenida a la creciente hermandad de los que amamos las estrellas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.