Claudia preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 1 mes

¿Mi mama no acepta a mi pareja?

hola les cuento tengo 26 años mi pareja 24..llevamos 5 años juntos?,mi madre no lo acepta del todo porque segun ella el es feo para mi pero la verdad me trata bien me quiere nunca me a fallado nos va bien en la relación.el marido de ella es un borracho que la ofende le grita groserias a causa de eso cai en depresion el le mete muchas cosas a ella en la cabeza,al punto que ella no quiere ni que me vaya a vivir sola porque me cierra las puerta de la casa y menos que tenga hijos nunca lo aceptaria,la verdad necesito que me ayuden..hay veces que siento que se me acaban las fuerzas para lidiar con todo..

Actualización:

Por favor ayudenme en mi relación 

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Quien se va a casar eres tu no tu mamá

• hace 1 mes

Creo que tiene miedo, tiene miedo de que te pase lo que a ella, lo que lo transforma en odio injustificado, como porque es feo, también tal vez, celos?, por tener lo que ella no tiene claramente. Aun así una madre es solo de sangre, puedes hacer lo que quieras con tu vida, mucho más si tienes 26 años, si crees que tu mamá esta mal y ya no quieres estar ahí, esta bien, no es tu "deber como hija" quedarte ahí, ella te trajo a este mundo, tu no pediste estar ahí. 

Bueno si quieres hacer algo por tu mamá, ve a denunciar al tipo, maltrato psicológico, y grábalo haciéndolo

• Jorge
    Lv 7
    hace 5 días

Si tu mama no lo acepta, sus razones debe de tener. Ahora, tu haces lo que tu corazon te diga.

• Victor
    Lv 7
    hace 3 semanas

Fíjate en lo que dices "Por favor ayudenme en mi relación". Esta claro que lo que quieres es no perder ese novio, crees que es lo que necesitas para ser feliz. Otras personas quieren ser altos y guapos, pues si lo fuesen piensan que conseguirán una novia que les quiera y con ello serán felices, también hay otras personas que luchan por ganar mucho dinero, pues si ganan mucho dinero creen que no tendrán problemas y podrán ser felices, otros con edad mayor quieren jubilarse porque piensan que una vez jubilados podrán ser felices. Fíjate cuántas cosas asociamos con ser felices y nos hacen enfrentarnos a otras personas para conseguirlas, pero al mismo tiempo eso que pensamos que necesitamos para ser felices hace que veamos que otras personas sean un problema. Podemos decir que cuando creemos que necesitamos algo para ser felices al mismo tiempo estamos identificando quienes son nuestros enemigos. 

Voy a intentar ayudarte con tu relación, para ello deja que te haga ver algo más. ¿Se puede ir a una tienda y comprar un kilo de amor de pareja?, No, eso no se puede comprar, es un don de Dios, es algo que Dios os ha dado a ti y a tu novio, pero que se puede perder. Lo que Dios te ha dado con tu novio te hace sentir bien, pero si olvidas que viene de Dios y solo te fijas en no perderlo vas a crear enemigos y tu madre es el primer obstáculo que se opone a esa relación. Es decir, confías más en que si no pierdes a tu novio podrás ser feliz que en Dios que es quien te ha dado eso que tienes con ese novio. Cuando confiamos más en lo que queremos que en Dios atraemos obstáculos, dificultades y enemigos que nos lo van a quitar o nos van a impedir conseguirlo. 

El problema que tienes con tu madre refleja que confías más en eso que tienes con tu novio que en Dios, como aquel que cree que teniendo mucho dinero tendrá la vida resuelta, el confiar en eso te hace ver enemigos y el ver enemigos te quitará lo que tienes con tu novio. 

Te voy a poner otro ejemplo, a mí me gusta pescar, siento ánimo cuando voy de pesca, espero durante la semana el que llegue el sábado para ir a pescar, pero si ocurre algo como el que mi jefe me pida ir el sábado al trabajo o mi mujer me pide que haga algo para ella que me impide ir a pescar y ello me causa malestar entonces corro el riesgo de perder eso que me da animo al ir de pesca y aunque pudiera ir todos los sábados a pescar no me servirá de nada, ni el tener el mejor equipo de pesca, ni el poder ir a sitios donde hay grandes peces, sin eso que nos da vida (lo mismo que tú sientes cuando estás con tu novio) lo demás no sirve de nada. Sin embargo puede ser que casi no veas a tu novio, que tu madre te prohíba verlo, que tú novio te dejé por otra, no importa, si no pierdes eso que te da vida podrás ser feliz y tarde o temprano podrás disfrutar de tu novio (de ese o de otro que vendrá si te dejase el actual), esta es la clave. Dios es lo más importante, es quien te regala eso que sientes con tu novio. Si tu madre se opone, si tu novio te deja, si no puedes verle no es nada siempre que ello no te aleje de confiar en Dios, confiando en Dios no perdemos los dones que nos ha dado y hay vida en nosotros. 

Cuando te sientas mal por algo que Dios te ha dado reza y pide perdón por las personas que te ofenden o no te dan, los enemigos y dificultades solo ponen de manifiesto que damos más importancia a tener lo de fuera para conservar lo de dentro que a proteger lo de dentro para poder disfrutar lo de fuera. Trabaja por estar en paz, no dejes que nada de lo de fuera te cause malestar y no perderás lo que te hace sentir feliz y te permite disfrutar de tener novio y de todas las cosas, pero si lo que Dios te ha dado te hace perder la paz perderás lo que hay dentro de ti y si lo pierdes aunque tengas novio a tu lado no sentirías nada. Espero haberlo explicado bien, te agradecería si hay algo que no se entiende que me lo digas para buscar otra manera de explicarte. Gracias por tu pregunta, cuando alguien hace una pregunta y tratas de ayudar a veces no salen las ideas pero contigo he aprendido algo más.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Dvc
    Lv 6
    hace 3 semanas

QUERIDA CLUA.CUANTO LAMENTO TU SITUACION. DESPUES DE COMIDA USA EL DIALOGO, CON MAMA, DILE QUE LOS HIJOS SON PRESTADOS, ACASO ELLA NO SINTIO ATRACCION POR TU PADRE..?, Y EL MATRIMONIO ES UN ALBUR, PERO LAS PERSONAS QUE  PIDEN EN ORACION A SU PAREJA Y PERMANECEN UNIDOS EN ORACION, TENDRAS MATRIMONIOS EXITOSOS, NO HAY EN LA TIERRA MEJORES CAMINOS CON EXITOS QUE ESTANDO CON JESUS DE NAZARET, TODO EL QUE SE RETIRA TENDRA PROBLEMAS.YO PEDI DE CORAZON MI PAREJA A DIOS Y YA CASI LLEGAMOS A LOS 50 DE CASADOS, SI VES QUE NO ENTIENDEN, IMPRIME 2 PROVERBIOS DE ESTE LIBRO QUE ESTA AL CENTRO DE LA BIBLIA,IMP`RIMELOS A LETRA GRANDE,PEGALOS EN EL COMEDOR, CUANDO PREGUNTEN PORQUE LO HACES, SOLAMENTE CONTESTA QUE ESTAS APRENDIENDO FORMAS DE VIVIR MEJOR TU VIDA DE ADULTA.POCO A POCO VERAS MEJORAS FAMILIARES.Y MAS SI LO ACOMPAÑAS DE ORACION Y AYUNO.

• hace 4 semanas

si te trata bien y nunca te ha maltrado o dicho nada te da de comer te da lo indispensable entonces ¿cual es el problema? ahora si tu novio o esposo "tiene 24 y esta FEO que tiene mientras este feo de cuerpo y no de corazon esta bien, que queria para TI, acaso el principe azul un wey con un cuerpazo y todo un galan operado con cuadros y que fuera rico o algo asi, pues esta mal si tu sabes que no te maltrata y lo quieres no le hagas caso a tu mama. "dile que deje tu vida y tu le dejas la de ella" si tu pareja es borracha o no o si la de ella es" es mu tu pedoo dile que te deje cometer tu experiencia,suerte

• hace 4 semanas

Eres grande y puedes elegir a tu pareja, lo mejor sería vivir aparte de tu madre, no podemos elegirle la vida a nuestros hijos, todo lo que tú madre te dice es por temor, porque ella sufrió mucho y todo eso lo ve en ti y no quiere que te pase lo mismo, las madres tenemos miedo que nuestros hijos sufran lo que nosotras ya sufrimos, eso le pasa a tu madre y no sabe como controlar sus emociones, por un lado puedes ponerte en su lugar sólo para entenderla pero por otro has tu vida eres joven, cuídate.

• hace 1 mes

Por lo que cuentas puedo analizar que tu madre está muy muuuy dañada y con quien paga sus frustraciones es contigo, que porque no denuncia al tipo? Simple es una pendej...  Que prefiere aguantar todo tipo de miseria por no estar sola porque quizás se acompleja y piensa que si lo deja morirá sola, y tú debo decirte que ya tienes 26 años joder!!! . Que Mierd@ estas esperando para cortar el cordón umbilical? No conozco los detalles más importante de tu vida pero ya trabaja ahorra y lárgate vive tu vida porque es tu vida la única que se va a joder eres tu y para cuando tengas la edad de tu madre también serás una vieja frustrada mendigandole amor a un bueno para nada así que toma las riendas de tu vida o después será muy tarde

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.