La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEnseñanza · hace 10 meses

¿Qué cambiarias de las escuelas para que sean menos aburridas y monotonas?

24 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses

    Que los maestros de verdad se interesen en enseñar y los alumnos en estudiar.

  • Anónimo
    hace 10 meses

    la maestra debe ser divertida

  • ?
    Lv 5
    hace 10 meses

    Que los profesores no cuenten sus vidas.

  • Anónimo
    hace 10 meses

    Hacer debates y promover el pensamiento de cuestionar lo que se enseña jaja obvio lo 2ndo en actividades grupales, los debates en lo particular se me hacen muy padres y entretenidos. 

    También promover actividades extracurriculares y un tipo de networking donde conozcas a más gente. 

  • Anónimo
    hace 10 meses

    El horario de clases lo haría de 11 am a 5 pm, quitaria los uniformes, implementaria talleres extracurriculares, cambiaria regularmente el menú de la cafeterías y pondría una sala de juegos. 

  • Chu
    Lv 7
    hace 10 meses

    Haría un círculo con los pupitres.         

  • hace 6 meses

    Soy pedagogo jubilado. Efectivamente, la escuela pareciera ser un lugar aburrido frecuentemente. Del estudiante depende darle dinamismo a su tarea de aprender. Hay que hacerse a la idea de que el docente es un facilitador del conocimiento y del aprendizaje de éste, pero el papel principal es el del estudiante y sus responsabilidades nadie las puede ejecutar sino él mismo. Procura ir más allá de lo que el maestro diga o recomiende. El conocimiento es infinito y con la internet es fácil perderse. Busca un asunto que te atraiga particular y poderosamente. Mientras más sepas, siendo joven tendrás el entusiasmo para aprender más y mejor. Saludos.

  • hace 8 meses

    las estrategias de enseñar mas que nada. El Docente debe buscar nuevas formas de enseñar y actualizarse para que el alumno pueda aprender y salir de lo tradicional que al final uno no termina de aprende nada.   

  • hace 9 meses

    Que utilicen el Método Montessori, para la enseñanza. Es un método que ayuda mucho a los alumnos a entender las materias, sobretodo matemáticas y mantienen a los niños entretenidos todo el día😏 

  • Anónimo
    hace 10 meses

    la maestra debe ser divertida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.