D1 preguntado en MascotasPerros · hace 1 mes

¿Alguien ha tenido un caso como este con un perro?

Tengo un perro que se la pasa rascandose hasta el punto de que se corta y se le cae el pelo, lo he bañado con todo tipo de shampoos medicinales y hasta con remedios caseros como avena, incluso lo han inyectado en el veterinario y aun asi no deja de rascarse, el no tiene pulgas ni garrapatas ni costras ni le sale liquido de la piel y tengo otros perros que se juntan con el y ellos estan bien por lo que sea lo que sea que tenga no es contagioso y he llegado hasta a pensar que es psicologico porque por tiempo se le quita y tan pronto le vuelve a crecer el pelo vuelve a rascarse hasta que se le vuelve a caer, tampoco es una alergia porque no tiene ronchas ni la piel roja.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 semana

    por favor llevalo con otro veterinario, te aseguro tu perro eternamente agradecido contigo estara.

  • hace 2 semanas

    Las recomendaciones de OLLOP, son la mas adecuadas( no indicas la edad) , si tu veterinario no da con el problema( es raro que no te pidiera x la recurrencia un EXAMEN DE RASPADO DE PIEL ,para descartar acaros ,hongos, bacterias .etc) cambia de veterinario o si existe alguna facultad de medicina veterinaria en la zona donde vives averigua si tienen una clinica veterinaria y pregunta que veterinario esta especializado en problemas de piel,existen prubas de sangre especificas para detectar alergias, pero te recomendaria primero un hemograma completo( eonositos en sangre elevado indican parasitosis//las pulgas transmiten un parasito que tambien provoca alergias) un parasito en sangre y por las dudas un examen de perfil renal(problemas en riñon en algunos casos se manifiestan con comezon).si tu presupuesto te lo permite.

  • hace 3 semanas

    Prueba con una crema que se llama celecrem. Se vende en la farmacia.

    Puede ser algun tipo de alergia, si le salen granitos es alimenticia. Si no, puede ser al césped o al polen. 

    Prueba von la crema y a ver

  • ollop
    Lv 7
    hace 1 mes

    Hola, en caso que fuera psicológico me suena raro lo que dices que por un tiempo se le quita (hasta que le crece el pelo) si es psicológico sería continuo.

    Por otro lado no sé si cuando le llevaste al veterinario le hicieron analítica de sangre, me explico: Hay alergias o enfermedades que sólo se pueden confirmar con estas analíticas. Incluso pruebas de alergias. 

    Por ejemplo podría ser una alergia alimentaria a algún elemento de su comida, o alergia a otras cosas que sólo se podría confirmar con analíticas o probando a sustituir partes de su comida por ver si es algo de eso.

    Yo tuve una mastina que casi se me muere en 3 ocasiones seguidas y el veterinario no lograba saber que sucedía, se me ocurrió cambiarle la comida que le daba por otra y "tachán" eso era, era su comida, el pienso que comía casi la mata, una vez cambiado vivió casi 13 años muy felices sin problemas.

    Por otro lado: ¿Has pensado en qué quizá reaccione a algún producto de tu casa? Igual es algún material, tela, o saber, o incluso los productos con los que limpias etc, igual su piel reacciona a algún material de tu hogar.

    Y finalmente podría ser por estrés, los perros a veces se estresan por diferentes causas, incluso por falta de ejercicio etc. Y se aburren, los perros que se aburren tienden a rascarse mucho y a lamerse sus patas contínuamente

    Te recomiendo que escribas en un diario su comportamiento durante unos días, lo que come, lo que usas para limpiar en ese momento, si ha ocurrido algo diferente ese día, hora, en concreto, todo lo que sucede paso a paso durante unos días y ver si al final sacas una conclusión de si por ejemplo se rasca cuando se tumba en determinado sitio, o si no juega o cuando come, etc, posiblemente escribiendo un diario muy exhaustivo logres dar con la causa.

    De todos modos la mayoría de las veces suele ser por estrés o por falta de ejercicio, salir de paseo, jugar, etc, tienen que dar rienda suelta a su energía acumulada.

    Ahora bien, si es en una zona localizada comprueba bien las alergias, con analítica de sangre y cambiando su dieta o dándole una dieta específica contra alérgenos.

    Es muy bueno es estos casos suplementar con aceite de pescado, dándole una vez o dos por semana pescado azúl (sardinas sin raspa o salmón) en su defecto lo mejor una cápsula de omega3 (el omega3 es aceite de pescado) una, 2, 3 veces por semana o cuando veas que se rasca, el omega3 es antiinflamatorio entre otras cosas.

    Igual muy bueno suplementar con vitaminas B, una cucharadita pequeñita a la semana o dos veces por semana de levadura de cerveza, muy rica en vitaminas B que son esenciales en problemas de estrés, y en problemas de piel.

    También puedes consultar un veterinario naturópata por si igual te ofrece otras soluciones o un veterinario experto en comportamiento.

    Finalmente pide una prueba de leishmania, la leishmania canina a veces da como primer síntoma el rascarse mucho. otros síntomas son el crecimiento muy rápido de las uñas, si le hacen esta prueba recuerda repetirla al mes para confirmar, siempre hay que confirmar el positivo, porque a veces dan positivo pero es que tienen anticuerpos de la leishmania pero aún no han desarrollado la enfermedad. 

    Espero haberte ayudado al menos un poco. 

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 mes

    Creo que la mejor opcion es que lo lleves a un veterinario.

  • hace 1 mes

    Tiene pinta de que es psicológico, si tu perro es de una raza posesiva tipo chihuahua podría ser por celos (algunos pájaros como los inseparables lo tienen y se llama picaje) la verdad no sé si se dará en perros, es muy raro, pero quien sabe 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.