Abril preguntado en EducaciónEducación superior · hace 1 mes

¿INGENIERIA INDUSTRIAL UTN O UNC?

Hola a todos!! como andan? estoy en una situacion muy dificil jaja, decidi que voy a estudiar Ingenieria Industrial, y no estoy segura que universidad elegir. Tengo en cuenta que la UTN es mas como un secundario, es mas organizada y tenes mas relacion con los profes, pero no poder rendir libres las materias y es menos reconocida a nivel internacional. La UNC en cambio es menos organizada pero segun lo que lei tiene mas prestigio internacionalmente y podes prompocionar las materias. A mi me gustaria poder vivir en el exterior y trabajar de mi profesion una vez recibida, pero no se si sera tan asi como dicen que la UTN no es tan reconocida en el exterior. En fin, si alguien me puede brindar su punto de vista desde su experiencia, le agradeceria mucho. Saludos!! 

Actualización:

voy a estudiar en Cordoba, Argentina, aclaro

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 mes

Unc es mejor para ingeniería

• hace 1 mes

Bueno estuve mirando y al menos en rankings internacionales (tomando como referencia QS):

https://www.topuniversities.com/universities/unive...

https://www.topuniversities.com/universities/unive...

No hay como demasiados datos completos, pero por lo que pude ver la UNC parece mejor y más reconocida internacionalmente.

En cuanto a la carrera en si en la UTN es una carrera más de una facultad de ingeniería, por lo que los cursos son enfocados más a lo técnico, pero en la UNC  está ligada a una facultad de ciencias exactas, por lo que veo un componente más en formación en esas ciencias, además de un componente de investigación de operaciones más fuerte, si yo fuera tu escogería la UNC, ya que en los dos puntos de vista parece ser mejor...

• hace 1 mes

Que casualidad! yo soy de bell ville (al sudeste de villa maría), estudié Ing. aeronáutica en la UNC, carrera que no pude terminar por motivos personales (ajenos a la universidad). Industrial se estudia en la misma facu a la que yo iba, la FCEFyN. Mira, te puedo decir que no tengo queja en lo absoluto, si bien es cierto que por la cantidad de alumnos a lo mejor no puedes hacer estrecha relación con los profes, si que puedes formar grupos de estudios con otros estudiantes, van muchos jóvenes, y en ciertas materias los profes dan una hora de consulta (por lo menos en física si mal no recuerdo). También dispone del CEICIN, que es el centro de estudiante, sin importar que lista lo gestione (hay un poco de politica claro), son gente muy amable y te asesoran en cualquier duda que tengas. También hay disponibilidad horaria, para las materias tienes comisión a la mañana, tarde y noche (eso si, mucha suerte con el sistema de autogestión GUARANI, inscribirse en las materias es, esperar el dia y la hora, presionar F5 como ametralladora y tener suerte xD), luego por lo general, en cada materia te dejan en claro que material de estudio usan (nombres de libros, software), los planes de estudio no son tan complicados, si tienes tiempo UN LUGAR TRANQUILO PARA ESTUDIAR (FUNDAMENTAL), y le pones pila y ganas y trabajas, y te juntas con amigos a estudiar y eso, las materias las sacas seguro, yo en la UNC llegue a sacar unas  15 materias (luego como te contaba al principio, tuve que dejar por otras razones). Te digo porque yo por ejemplo antes de la UNC habia cursado en el IUA que esta a la salida de Cba por fuerza aerea, y allí el nivel si era más dificil, y encima habia que pagar arancel, pero en la UNC no hay nada del otro mundo, es un ambiente de gente muy amable, de chicos muy buena onda y la verdad no me llevo ninguna queja. Bueno, vos ya ves que los profes, si por supuesto, algunos son mejores, más tranquis (incluso jodones xD), y hay otros que bueno, no son tan "amigables" por asi decir, pero eso pasa en todas las universidades, pero bueno, si me pedis una opinión, te recomiendo la UNC (la UTN lamentablemente no la conozco para comparar). Ah, por cierto, la UNC también tiene otros servicios, como el comedor universitario, por ejemplo que puede ser de mucha ayuda, sacas el carnet y el precio de la ración es barato, y eso te permite almorzar sin irte del predio de la facultad y asistir a otra materia. Bueno amiga no se si me falta algo más por mencionar, creo que te conté todo más o menos según mi experiencia. Te deseo muchos éxitos y bendiciones en la carrera que estas por emprender, saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.