¿Moretones niños... Ayuda mamás y papás ?

Hola, buenas noches, queria ver alguna mamá o papá si le ha pasado esto, a mi nena de 4 años le salen morados en ls piernas... Muchisimos... Pero imagino q son de jugar etc.... De siempre... Creo q nunca le he visto las piernas sin morados.... Pero tambien le han salido muy pequeños en los brazos y dos pequeños en la espalda,  ademas sufre de sangrados de nariz... A ver a

El año pasado par la misma fecha tuvo muchos episodios de sangrados...nos asustmos porque eran bastante, le hicieron al final una analítica y salio bien, plaquetas normal etc, ahora empezo de nuevo... Han sido menos veces y menos cantidad... La doctora nos dijo q seguro es la época cosa qie tambien pienso... Pero el lunes le hacen otra analitica por lo de los morados... Q en las piernas da igual pero en brazos y espalda no..la verdad un poco rallada estoy... Les ha pasado de verles morados en la espalda... Aunq no sean grandes!? Gracias!! 

Actualización:

Pd:lo que le ayuda para la sangre, es decir para q no le salga por si a alguien le pasa es el humificador por las noches o en la Siesta cuando duerme... 

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Tal vez sólo un problema de circulación 

• sonia
    Lv 7
    hace 1 mes

Seguro es una niña activa y que salta y juega, y si es así, ser activo es señal de salud en los niños. Si los analisis del lunes dan bien, lo que sería esperable dado que ya tienes otros igualmente buenos, yo por un lado le daría en la dieta un poco más de arvejas (mejoran la coagulacion) y brotes de alfalfa (proveen vitamina K, que ayuda a la buena disolucion de los moretones).

Y por otro lado, vería de no darle aspirinetas, supongo que el medico te lo ha dicho ya. Y no tenerlas ella al alcance... son ricas y han provocado más de un sangrado en niños que a las escondidas los comen como caramelos. Verifica qué medicamentos en tu casa pueden fluidificar la sangre o ser anticoagulantes y ni se los des ni los dejes a su alcance. Lleva la lista de lo que tienes en casa y consultalo con su medico.

Y por ultimo... ojo con los insecticidas y raticidas, que a veces por contaminacion de aire, agua o alimentos, pueden causar sangrado.

Espero que todo vaya bien. He atendido por años y años, a niños y niñas con rodillas y codos moreteados, y que se debia simplemente a que eran activos y traviesos.

No entendí lo del humidificador. Moretea menos con aire humedo? Entonces tal vez haya nomas un problema de contaminacion ambiental...

Pero como siempre, el medico sabe 10000 veces mas que yahoo.

Fuente(s): Bioquimica matr 924.
  • hace 1 mes

Moretones que aparecen sin una causa clara como un golpe son una señal de alarma pero hasta que no tengan los resultados de la analitica no puedes saber mas.

No te queda de otra que esperar a los resultados. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.