¿CUALES SON LOS  CONOCIMIENTOS EN MATEMATICAS QUE  DEBO TENER PARA APRENDER FISICA ?

quiero entrar a la U y no se cuales conocimientos de matematica debo tener .Agradesco si son especificos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 mes

Álgebra, trigonométrica, ecuaciones diferenciales (Derivadas e integrales). Es lo básico y lo enseñan en la escuela. 

• hace 1 mes

Estoy en la misma amigo, lo que yo hago es refrescar la memoria de lo que estudié en secundaria y algunas cosas de primaria... cuando yo terminaba un grado directamente todo lo que estudié en ese año al día siguiente de vacaciones me valía verg4, por lo que tengo que repasar algunas cosas que son muy bobas desde una perspectiva adulto... yo creo que para entrar a la física tienes que tener todos los conceptos básicos de matemática bien sabidos, saber dividir bien por varias cifras, saber hacer bien cuentas de multiplicar, saber hacer bien cuentas que tengan raíz cuadrada, división, multiplicación, fracciones, álgebra, etc... refresca bien la memoria, porque empezar física de cero y no saber la tabla del 7 te va a costar. Después si, cuando empieces física muchos cuestionarios te van a sonar parecidos a los que estudiaste, quizás diferentes, pero parecidos, y te va a resultar más fácil.

Uno no se hace pintor si primero no pinta con colores comunes. 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.