Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónAyuda con los estudios · hace 3 meses

¿cuando leo no entiendo?

Tengo que estudiar la historia política de mi país y no entiendo nada, por favor ayudaaaaaaaaa

Trato de prestarle toda la atención posible pero no entiendo, no se por que

8 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses

    Escribe lo que lees, cuando leas una página intenta escribirlo para ver de que te acuerdas y así hasta que te acuerdes de todo.

  • hace 3 meses

    Mira documentales. Busca el titulo del libro en internet, o busca el tema, así vas entendiendo

  • Joel T
    Lv 4
    hace 4 semanas

    Se llama el fenómeno de la palabra malentendida. Tienes que regresar a renglón donde sentías que no estabas comprendiendo y busca esa palabra. Normalmente es una palabra corta o que nunca habías visto. Busca el significado de esta palabra en un diccionario. El mejor diccionario es el que dice la definición y te pone una oración donde ves la palabra en contexto. Haz 10 oraciones mentales utilizando dicha palabra por cada definición que encontraste. Regresa a tu lectura donde te quedaste y vuelve leer el renglón. En ese momento te quedará mas comprensible lo que lees.

    Si tu vocabulario es corto, con esta técnica de aclaración de palabras, se incrementará a mas del 200%. Te lo garantizo. 

    Otro dato de información: tu coeficiente de inteligencia también subirá.

    Fuente(s): Manual de Estudio. Autor. Ronald L. Hubbard. Editorial: Bridge. Lo puedes conseguir en formato digital si lo buscas en la red. Espero que lo encuentres en español.
  • hace 2 meses

    Busca un companero o companera para estudiar, cuando lean una pagina la comentan y la discuten, tal vez asi lo entiendas mejor.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Chu
    Lv 6
    hace 2 meses

    Léelo varias veces , a mi me pasa con los temas legislativos.      

  • Victor
    Lv 7
    hace 2 meses

    Puede que quieras estudiar pero otra parte de ti quiera irse a practicar un hobbie y entonces estás dividido, de tal forma que ni puedes ir a practicar ese hobbie ni puedes estudiar. Esto sucede cuando tenemos malestar interior, señal de que no confiamos en Dios sino en algo material y eso en lo que confiamos nos hace culpar a quienes para nosotros son responsables de que no podamos tener lo que necesitamos para ser felices. El culpar crea la necesidad de ese hobbie y la necesidad crea la situación que nos impide satisfacerlo. Para poder centrarte y vencer esa necesidad que te impide estudiar hay que rezar y pedir perdón por quien nos ofende o no nos da, si rezas por esas personas podrás encontrar la paz y centrarte en los estudios, pero si continuas pensando cosas que te causan malestar sentirás necesidad y esa necesidad te impedirá estudiar. Reza y pide por quien te ofende o no te da.

  • Pity
    Lv 7
    hace 2 meses

    Cada pagina que leas saca las ideas principales e inmediatamente anotas y haces un mapa conceptual, como si fuera un árbol genealógico. Si no sabes como se hace busca un tutorial.

  • hace 3 meses

    Me pasa lo mismo, pero supuse que es porque la verdad no siento interés en la historia de mi país.

    O más bien, no siento interés en como la narran los libros, siento que es una forma muy tradicional de hacerlo, además no está muy actualizado a las nuevas generaciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.