Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 2 meses

¿por que algunos estudiantes comprenden y aprenden mas que otros?

cuando iba a la secundaria habia 8 estudiantes los considerados los mejores tenian las calificaciones mas altas y comprendian todos los temas incluso los mas complejos sacaban teorias y conclusiones de todo razonaban muy bien y sabian hacer todas las tareas y trabajos asignados, mi mejor amigo era alguien que nunca reprobaba no estudiaba para los examenes porque comprendia cuando el profesor explicaba y sacaba la nota mas alta aun sin estudiar estudio en la universidad y se especializo en fisica nuclear el resto estudiaron carreras como ing en sistemas, administracion e ing quimica, y biologia, tambien hubo estudiantes normales esos que ni eran los mejores ni los peores y por ultimo estaban los peores estudiantes los que no entendia nada los que no aprendian los que tenian bajas notas yo me incluyo en ese grupo nunca entendia nada y me costaba memorizar al final mi aprendizaje fue mediocre no soy bueno asimilando informacion, habia una chica que tampoco entendia nada por mas que le explicaras no sabia razonar bien y comprender habia otro que entendia mal las cosas y sacaba conclusiones erroneas, estos no eran estudiantes desmotivados solo no comprendian los temas, algunos de ellos terminaron en carreras como computacion, y comunicacion social, y otros no quisieron estudiar mas. que pasa en los cerebros de estos estudiantes que aprenden mejor que los demas?

1 respuesta

Calificación
  • hace 2 meses
    Respuesta preferida

Porque tienen mejor concentración, se interesan más por los temas, sienten al menos un poco de curiosidad, hay una minima pasión, y están más predispuestos a poner atención en conocer y entender lo que se estudia. Piensa que las ciencias exactas y naturales (matemática, fisica, quimica), son disciplinas en las que la curiosidad humana sobre los fenomenos de la naturaleza y el universo ha llevado historicamente a los cientificos a descubrir y entender procesos tales como la gravedad, el tiempo, la energía, etc. Ahora, cuando a ti no te llama la atención ni te fascina saber que existe la antimateria, que los cuásares son los objetos mas violentos del espacio, que puede haber vida debajo de la capa de hielo de Europa (luna de jupiter), que titan está lleno de hidrocarburos, que la luna surgió de una colisión entre la tierra y un protoplaneta..... etc. etc., entonces si nada de eso te fascina y llama la atención, entonces dificilmente te interese la física, la matemática, ni las ciencias. Bueno este es un ejemplo de ciencia, pero lo mismo pasa con historia, con música, etc. Si no hay un minimo interes, un estimulo, entonces estudiar es como querer soldar dos metales con agua.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.