Anónimo

¿Orina en semen por limpiar baño?

Esta maña me encontraba lavando el baño en una estación de gasolina y cuando quería tallar con una esponja la parte de abajo de la tasa del baño coloque la mano accidentalmente sobre la parte superior de la tasa ( donde se sientan) era orina tal vez mezclada con semen y en esa mano tengo un desgarre de un alambre tengo miedo por que los traileros bajan al baño y luego se masturban, el semen mezclado con orina es más infecta te por qué está más concentrado siempre ocupo guantes pero está vez se me olvidó por lo que logro recordar la última persona que entró fue hace 1 hora o menos

Actualización:

Me puede dar sida

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 meses
    Respuesta preferida

    No, no te puede dar sida. El hiv fuera del cuerpo muere. Mas alla que la unica manera de contagiar es por penetracion sin forro. Muere al frio, al jabon, al agua, al aire. Mas alla que mezclado con orina se diluye, no se conentra.

    En resumen: imposible.

    Ahora usa guantes por tu higiene, no por una enfermedad del siglo pasado.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 2 meses

    La orina creo que inactiva el hiv y la orina es muy asida para el virus 

  • hace 2 meses

    Hola.

    Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).El VIH no se puede adquirir de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana. Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes.  Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre).  Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, Bebidas, compartir vasos o platos vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental. El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior… Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas. Además, otros factores y agentes también son determinantes. Si sometemos al virus a la acción de lejías, ácidos, compuestos de cloro, alcoholes, jabones…también alterará el tiempo de supervivencia. Como norma general, se establece que la supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta. El aire no "mata" al VIH, pero la exposición al aire, seca el fluido que contiene el virus y eso destruye o descompone la mayoría del virus muy rápidamente. No se ha notificado ningún caso de infección con VIH debida al contacto con objetos ambientales. El VIH es muy frágil y muchas sustancias comunes pueden matarlo, como el agua caliente, el jabón, el cloro y el alcohol. Esperamos haberte ayudado.  

    Un saludo. 

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en: 

    Teléfono gratuito: 900 111 000 

    Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ 

    Chat: https://www.cruzroja.es/vih/chat 

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH 

    Mail: informacionvih@cruzroja.es 

    Web: https://www.cruzroja.es/vih 

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja 

    @InfoVIHCruzRoja 

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.