¿Portátil o tablet para la Universidad?

Actualmente estoy dudando entre comprar un Laptop Lenovo 330s (PC) y una Samsung Galaxy TAB A 2019 (tablet).

El problema del PC es que la batería dura demasiado poco para trabajar (2 horas) y la tablet quizá no sea tan rápida. 

13 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

    Mi respuesta, primero en base a los modelos que estan poniendo, esa tablet es una gama intermedia, con una castaña de panel WXVGA, no es ni IPS, por tanto,como podria ser su homologa en otras marcas, ademas de pagar ~260€ en una tablet que esta pensada mas para ocio que para un uso mas tecnico, ademas de que para tablets hay mejores opciones que esa Samsung hinchadisima de precio para lo que es.

    La mejor opcion es un portatil donde primero deberias de tener en cuenta de que tamaño de pulgadas querrias, lo mas idoneo para llevar y traer constantemente seria alguno de unas 13" o 14", claro el problema aqui es que la reducion de tamaño del equipo en base a ese tamaño de pulgadas hara que el precio se encarezca un poco y estarias pagando de mas solo por ser mas pequeño que el estandar de 15".

    Pero sobre todo lo que tendrias que pensar es eso, que tamaño quieres, y luego que uso le quiers dar, si solo es un ordenador para uso academico y/u ocio (dejando de lado el tema juegos) deberias de optar por un equipo con unas caracteristicas base como estas, tambien partiendo de que no sea excesivamente caro.

    Procesador: Intel i5 8000 series o i5 9000 series, (mas que nada para que sea una generacion lo mas nueva posible, en intel), i7 no te renta salvo que quieras usarlo para carreras que necesitas tema de edicion visual o edicion audiovisual, y si es AMD, por lo menos de un Ryzen 5 3500 en adelante.

    RAM: Que tenga minimo 8 GB de RAM, si encuentras alguno 16 GB seria genial, aunque con ese valor suelen ya ser mas gama gaming, aparte existen algunos que traen una configuracion de 12 GB RAM, pero en temas informaticos esa combinacion es un poco chapuza puesto que no amortizas bien la circuiteria ni la logica de su funcionamiendo porque ni hay trabajo en doble canal ni nada.

    Tarjeta de video: Aqui sobre todo tienes que tener en cuenta si la opcion juegos la tienes presente o no, no obstante, si tambien vas a usar diseño, photoshop, 3D, te haria falta un equipo con tarjeta dedicada para ello, en caso contrario puedes optar porque solo tenga la propia del mismo equipo donde ahora las que salen muy buenas son las ocpiones en intel llamadas las IRIS, o en caso de AMD las VEGA.

    Disco duro principal: Que sea SSD, esto indispensable, aqui ya te tocara meditar cuanto espacio necesitarias pero yo pondria como minimo 256 GB, menos nunca, y a ser posible si pudieras de 512 GB de SSD mejor, para evitar poder tener problemas de espacio a la larga.

    Y como datos importantes a tener en cuenta desde luego, que la resolucion de la pantalla sea Full HD (1920 * 1080) y que sea panel IPS, o LED IPS, tus ojos lo agradeceran como no hay lugar, y como ultimo dato a tener en cuenta, si puedes optar por algun modelo que tenga su embalaje en aluminio el equipo refrigerara mucho mejor que las castañas de plastico, aunque con este requisito la cosa esta mas compleja pero hay variantes de aluminio que ayudan a disipar mejor el calor, aunque este rasgo es mas caracteristico de modelos de 13" y 14" pulgadas.

    Teniendo esto en cuenta, ni te van a engañar y ya sabes perfectamente por donde partir.

  • hace 4 meses

    Por supuesto que la mejor opción es un portatil. Tendrás que hacer extensos trabajos e informes...una tablet sería totalmente inapropiado además de que la compatibilidad de la tablet con los formatos que te manden entregar puede darte problemas.

    No te compliques, un buen portatil, rápido, ligero, con buena capacidad, un ssd y una buena batería es la mejor opción para la Universidad.

  • hace 3 meses

    Portátil mil veces. Las tablets no suelen ser muy comodas con el tema de manejar archivos, te podes marear buscando las apps o el mismo archivo y con un portátil tienes abiertos los programas en la misma pantalla y puedes ir cambiando de uno al otro mas rápido 

  • hace 4 meses

    Portátil, sin duda. Busca uno con al menos 3 horas de batería, aunque sea más pesado.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

    Yo usaría un laptop. Te lo recomiendo.

  • hace 3 meses

    Una Portátil, la tablet es un dispositivo muy práctico, pero es más para leer, ver videos, tutoriales etc. La portátil te ayudará a realizar trabajos y tomar de forma más cómoda video conferencias, además que posee mayo capacidad de almacenamiento y velocidad.

  • hace 3 meses

    Lleva una tablet, para probar.

  • hace 3 meses

    Sin duda alguna querido Pablo: Portátil.

  • hace 4 meses

    Portatil           

  • hace 4 meses

    La tablet no te va a servir de gran cosa, lo mejor es comprar una laptop. Si te preocupa que le dure poco la bateria compra una que tenga una bateria mas grande.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.