¿Hay que justificar a los Villanos?

En la ficción, ¿Es buena idea justificar a los villanos o no?

Los villanos merecen darles justificacion o solo deben ser malos porque si?

14 respuestas

Calificación
  • hace 2 meses

Pues solo si los quieres hacer creíbles y que tu historia sea interesante. Si estás haciendo algo para niños, los malos pueden ser malos porque sí y ya.

• hace 1 mes

No tiene que ser siempre así, pero sería el tradicional villano de caricatura, pero para una historia más madura y profunda, si requiere un motivo de porque hace lo que hace, que eventos lo llevaron a ser quien es, o las razones, me gustan mucho los villanos que son así porque creen que están haciendo lo correcto, no debe confundirse con antivillano ni antiheroe, ojo

• hace 2 meses

Si la historia es genérica y mala entonces no tienen porque ir justificados. En una buena historia todo tiene una razón.

• Anónimo
    hace 2 meses

Hay personas que lo justifican, no es mi caso particular.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 meses

Pues cada personaje necesita una razón para hacer lo que hace. Se puede hacer a un villano que le divierta hacer el mal para no dar tanta vuelta, de esa forma en la que se sienta vivo

• hace 1 mes

Depende por que hay villanos que se volvieron a si por que fueron heridos y el deseo de venganza la tristeza y la ira los hace ir por el lado contrario.

Otros que tuvieron una mente débil y se partieron.

Al villano que no hay que defender es aquel que no sufrió y daña a la gente simplemente por un capricho.

• hace 1 mes

No es buena idea, yo no los justifico.

• Anónimo
    hace 1 mes

Sigue investigando

• hace 2 meses

No necesito justificación. 

Fuente(s): ¿Alguna vez te han pateado a la velocidad de la luz?
  • hace 2 meses

Mas alla del comic, no se deberia justificar. Se pueden explicar las circunstancias que lo llevaron a ser y actuar asi, eso le da multidimensionalismo.

Ahora, regresando al comic, no creo que todos los villanos requieran ese juego empatico. Lo que si es imperativo mostrar es una personalidad definida o en proceso de definicion.

Un ejemplo de gran villano, aunque no se si llamarlo asi, es Hisoka de Hunter x Hunter. Desde el principio de la serie, el no cambia y el autor no necesita justificar nada, solo insinua o muestra reacciones y gestos que son parte de su personalidad, que nosotros los espectadores podemos unir como un rompecabezas para crear a un perfil psicologico.

Ya que estamos en ello, mencionando villanos favoritos, aparte de los de HxH, se vienen a mi mente Makoto Shishio y Griffith.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.