Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 2 meses

¿odias que las personas te hablen de cariño en diminutivo o te pidan algo en diminutivo?

ejemplo tengo vecinos que hablan en diminutivo odio eso, me llamo alfonso y me dicen "alfonsito" oye me puedes regalar tu "clavesita" de internet, alfonsito esta tu mama en casita, me siento como si fuera un niño chiquito como cuando me conocieron ya soy un chico de 22 años se que tengo un daño intelectual en mi discapacidad pero comprendo varias cosas, me pregunto ¿porque diablos hablan en diminutivo las cosas y el cariño? 

20 respuestas

Calificación
  • Rey P
    Lv 6
    hace 2 meses

    No anonimito, no te odio pequeñito, eres muy buenito y educadito....

    Te felicito !!!

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Sí, nada les cuesta dejar de hablar cómo imbéciles.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    A mi me dicen Gabrielito (casi todos los que me conocen a pesar de ser ya un adulto) puede interpretarse como que lo dicen con cariño,  pero con el pasar del tiempo me he dado cuenta de que no es así, lo que  quieren decirme es que soy medio tontito o que no soy lo suficientemente inteligente desde su punto de vista. solo por el hecho de que no hago las cosas, o porque no actúo ni pienso como ellos quisieran, porque me comporto diferente. Hay cosas que se pueden hacer de otras formas  a lo que te indican, lo que no significa que necesariamente este mal lo que haces. Eso es lo que deberían entender mis padres. Hay gente que no me conoce bien realmente, pero que también equivocadamente no ven las cosas por si mismos, como debe ser, y se dejan influenciar por los comentarios que mis padres le hacen respecto a mi, es decir, si te crees realmente inteligente entonces analiza las cosas por tu cuenta y no te dejes llevar por lo que dicen otras personas  repitiendo como marrano lo que escuchas o te dicen de ti, prejuzgando sin saber o conocer a alguien. 

  • Dama
    Lv 7
    hace 2 meses

    No lo odio pero me parece tonto que alguien que no es de tu familia te hable con diminutivos, eso mas bien me parece que se pasan de confianzudos. 

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • tikkun
    Lv 6
    hace 2 meses

    Me molesta mucho que hablen así .Me parece muy infantil por mucho que digan que lo hacen de cariño.

    Nadie de mi entorno lo hace, afortunadamente.

    Saludos Alfonso.

  • hace 2 meses

    Dile: "no me diga asi, llameme alfonso"

  • Pues depende, si veo que se quieren aprovechar sí me  irrita usen diminutivos o no. Pero cuando es alguien que simplemente habla así por costumbre me da iggual, no me molesta en nada.

  • hace 2 meses

    Te apoyo buscan es llamar la atención a toda costa y creen que se ven "lindos" lo que dan es pena ajena, no maduran ni con los años, los errores y la experiencia, no se han podido desapegar aun de la etapa de adolescentes precoz XD

    Saludos :) 

  • hace 2 meses

    Ese diminutivo  se usa principalmente cuando uno es bebé o niño y a veces se sigue usando hasta que eres adulto o que queda para siempre.Yo tengo familia que siguen llamando Juanito durante toda la vida.El Castellano tiene muchos diminutivos,generalmente cariñosos.Y hay algunos que son propios de alguna región.Por ejemplo en Cantabria usan el sufijo uco,Luisuco.montañesuco.etc.

  • Anónimo
    hace 2 meses

    Dile: "no me diga asi, llameme alfonso"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.