Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 2 meses

¿Odio cocinar porque no sé hacerlo!?

Esto me da mucha vergüenza pero estoy desesperada. Mi madre no cocina y mi abuela nunca me dejaba entrar a la cocina (por traumas de su infancia), así que jamás aprendí. Mi madre siempre pedía comida a domicilio y casi nunca vi verduras en la nevera. Ahora que vivo sola, me siento abrumada y harta del tema. No sé cocinar. No sé cómo se guardan los alimentos. La última vez que compré zanahorias, no supe dónde guardarlas. Alguien me recomendó dejarlas afuera para preservar su sabor pero se llenaron de gusanos a los días. Siento que dependo de los restaurantes. Quiero aprender a cocinar y a preservar las verduras y demás alimentos sin tener miedo a que salgan gusanos, polillas, hongos o Frankenstein de ellos. ¿Me pueden recomendar alguna guia o aconsejarme? He visto videos pero no sé cuál técnica seguir. Quiero poder comer bien por mi cuenta. Estoy harta de ser ignorante al respecto y no saber mantener ni una lechuga en buen estado.

24 respuestas

Calificación
  • Chu
    Lv 6
    hace 2 meses

Empieza con platos fáciles como tortilla y repostería,. Luego ya sigue un libro de recetas sencillas

Consejo: cuida el tiempo

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 semanas

Puedes cocinar poco a poco o ver videos de cocina además hay manuales de cocina en puestos de periódicos

• Anónimo
    hace 4 semanas

Yodo es cuestion de empezar, es lindo que otros admiren tus platos.

• jorge
    Lv 6
    hace 2 meses

ni modo comprar comida hecha

https://es.beruby.com/promocode/uRY7A7

ayi te ahorras pero ahorras mas si aprendes por lo menos  ha hacer la comida que mas te gusta es facil por ejemplo para hacer arros solo es de lavar el arros en algo que lo escurra hasta que el agua salga limpia despues  hechar agua en un caldero =y sal al gusto ponerla al fuego y esperar a que este sin dejar que se queme  en yotube hay un monton de videos buenos que hacen facil aprender

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 meses

Tranquila...

Las frutas y verduras se conservan en el frigo en el cajón que tienen destinado para ellos

La carne y pescado (si no están congelados en cuyo caso van al congelador, lo mismo que las verduras congeladas) esos van al frigo a la parte baja En la parte media van los que requieren menos frio como por ejemplo queso y yogures

En la parte de arriba los huevos y los alimentos envasados

Para hacer una ensalada no se necesita gran cosa.Por ejemplo,lavar una hojas de lechuga,lavar uno o dos tomates Picarlos en una ensalader ¿tamaño? Pues al gusto ya iras descubriendo Despues le pones sal (al gusto) pimienta (al gusto y si quieres) Y la aliñas con una vinagre y aceite

Te doy un truco.Mete en un frasco o botella aceite junto con vinagre a razon de seis cucharadas de aceite de oliva y dos de vinagre.Asi cuando quieras aliñar una ensalada no tienes mas que darle un meneo para que los ingredientes se emulsionen y ya tienes la vinagreta perfecta.

A esta ensalada le añades en verano cuando no te apetezca guisar por ejemplo taquitos de queso o jamon, atun en acete o al natural o una lata de sardinas o s te atreves ,un huevo duro. y lo transformas en un plato unico y muy refrescante.

Los filetes no tenen secretos Si puedes ir a una carniceria dile que quieres filetes para la plancha y deja aconsejarte. Pregúntale cual es la pieza para que si lo puedas pedir o buscar en el super.

En casa no tienes mas que pintar un poco la sarten con aceite. Lo pones a calentar (ojo que no humee) el aceite no debe humear) Cuando este caliente pones el filete en la sarten y lo dejas que se haga, vuelta y vuelta. El tiempo no te lo puedo decir tu veras cuando lo hagas y aprenderás cual es el mejor punto para ti

Creo que con esto tienes una comida o una cena.

Prueba ensayo - error A veces tendrás que tirar cosas que te ha salido mal y estan malisima Aunque siempre se puede aprovechar. A mi lo ultimo mal que me salo fue una masa de croquetas que le puse mucho queso y me salio blanda. Asi que la recicle para el dia siguiente con macarrones y mas queso y a gratinar.

La pasta por ejemplo No tienes mas que seguir las instrucciones del paquete La sacas la cuelas,Pones a freir un poquito de carne picada o quizas taquitos de jamon o chorizo y le añades un poco de tomate frito de bote (ya aprenderas a hacer tomate frito) le pones unas hierbecitas como albahaca se lo hechas a la pasta, le añades queso rallado y ya tienes otro plato.

Prueba y experimenta<. Es lo divertido de la cocina

• hace 2 meses

Hola :

No te preocupes yo tampoco sabia pero a mi la cocina me apasiona si te gusta ponle empeño y corazón, haz comidas sencillas es una forma de empezar, siempre prueba que este al dente de sal, si te gusta con poca sal ya es a tu gusto, o incluso con especies, no ser de que pais eres pero aquí en España se hace la tortilla de patatas, paella, canalones, son comidas mas de trabajo estas dos últimas. 

No se si tienes Facebook pero allí hay páginas de gente que cocina y publica sus recetas, no ser si ha parte de. YouTube hay alguna más, así en Instagram tambien, hoy en día con internet se puede compartir mas. 

• inicia comprando verduras y frutas y metelas al refrigerador, cuando vayas a prepararlos inicia sacandolas y lavalas bien en especial en las lechugas,brocolis,coliflor,coles ect son los vegetales con mas bacterias te recomiendo que los laves siempre con cloro con junto jabon de trastes y hagas una revoltura jejeje limpialo muy bien, en el caso coles y lechugas siempre desinfectalos ya sea que te los comas la lechuga por hoja o ya sea que te guste comertelo picado los pones con agua con cloro y dejalos unos 5 minutos en agua y cloro y por ultimo de los 5 minutos los enjuagas bien para que no quede particulas de cloro o compra un desinfectante especial para alimentos en mexico cuestan como $25 o menos es un frasquito como gotero creo que se le pone agua y se le pone 2 gotitas ala lechuga o coles o los vegetales que quieras, y de recetas te recomiendo que empieces a cocinar cosas que dependan de herbir ejemplo; verduras herbidas,caldo de pollo,caldo de res, esos inclyen de verduras y es puro herbir, frijoles de la olla es solo poner el frijol en una olla metalica o de barro ala fogata o estufa y le pones agua y el frijol y le pones despues poquita sal menos de una cucharadita y los dejas hasta hierba,tambien puedes hacer arroz con leche es casi igual poner arroz,lechera,canela,leche y batirla hasta que hierba bien el arroz y este comestible y segun como lo quieras de jugozo ect y despues ingresa a un taller de comida, cuando sepas cocinar muy bueno y hagas el quiaser ya estaras preparada para casarte jeje suerte.

te recomiendo que veas tutoriales en youtube o la explicacion de una persona que sepa cocinar.

• hace 2 meses

metete a trabajar en un lugar de comida casera o restaurantes corridos venden alimentos de todo de casa o un taller ahi aprendes y en veces te capacitan y todos los cuidados ala comida y productos. suerte

• Anónimo
    hace 2 meses

Hola, Primero que nada. Las verduras NO se dejan afuera, se dejan en la refri, haz visto la parte de abajo de una refrigeradora que es como una gabeta? Pues ahi. SIEMPRE lava tus verduras, y más que todo la lechuga, que es donde hay más bichos así. También, Te recomiendo poner las verduras en bolsas plásticas transparentes limpias para no tenerlas allí tiradas, y tener un desorden. Empieza primero por cosas pequeñas, no se te ocurra hacer una pizza de un solo y luego te arrepientas porque no tienes experiencia, Empieza con lo simple. Así como hervir pastas.. Hacer ensaladas. Te recomiendo ver una canal llamado, y que viva la cocina algo así. El no es como esos chefs que hablan demasiado, y hace las cosas simples y fáciles. Si quieres saber algo mas, escribeme y te ayudo amiga.

Fuente(s): yo merx
    • Luis Angelhace 2 mesesReportar

denle una cerveza de 100 pesos a esta mujer porfavor xD 

• hace 2 meses

Busca en youtube toturiales que empiece por lo más simple hasta que vayas avanzando poco a poco. Quédate con la técnica más sencilla para ti

Las verduras siempre se guarda en el refrigerador... aunque obviamente no van a durar mucho tiempo debes comerlas dentro de la semana de haberlas comprado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.