Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 8 meses

¿Qué había antes del big bang?

26 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses

    Nada porque no ocurrio.

  • Mal
    Lv 4
    hace 8 meses

    No se sabe, pero Stephen Hawking escribió en su libro El Gran Diseño lo siguiente: 

    "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento."

    Para mí esa no es una respuesta satisfactoria, al menos no tanto, pero sigo pensando que es mejor que recurrir a lo sobrenatural, así que me quedo con un universo autodiseñado.

  • hace 8 meses

    De verdad que es muy dificil saber la respuesta, ni siquiera sabemos si el universo es infinito... Yo creoo que existia Dios y siempre ha existido y el creo el big bang y el universo

  • hace 8 meses

    Antes del big bang no existia el tiempo asi que ni era antes ni existia ese antes

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

    Según la teoría del Big Bang ,el todo creó todo lo que podemos disfrutar ahora. Pero, ¿de donde salió todo esa materia? Según Stephen Hawking la auto creación de la tierra es gracias a la fuerza de gravedad ( menciona este hecho en su libro), pero, la cuestión es, si la materia ejerce una fuerza de gravedad, ¿no sería un poco de locos decir que toda la materia y energía condensada en un punto tan pequeño podría separarse y crear todo esto tan coordinado teniendo en cuenta que al haber tanta masa junta habría una gravedad inmensa que no saldría ni la luz?

    Es decir, la fuerza de gravedad que se estima que haya creado todo el universo estaría ejerciendo sobre toda la materia junta, pero seria tan grande que ninguna otra fuerza podría separarla y aun menos clasificarla como la vemos presente en la naturaleza.

    Otro dato que no encaja con la teoría es la posición de la luna. Dicen que debido a la explosión todo los cuerpos se alejaron y cada vez van alejándose mas, pero la luna permanece junto a la tierra desde que se conoce. Y si dicen que es porque ha entrado en la órbita de campo de atracción de nuestro planeta, no explica el hecho que sólo la luna se haya acercado a nosotros, teniendo en cuenta que en una explosión la materia se desordena de tal forma que crea un caos inmenso y todo lo que explota se reparte mas o menos igual. 

    Entiendo que es un teoría y que no es una ley, pero por eso mismo deberían reconocer sus errores y no influenciar a los niños de la sociedad en cuento a lo que deberían creer, excluyendo así a cualquier otra posibilidad de creer en Dios o seres sobrenaturales. Quien piense y decide demostrar que existe Dios debería tenerse en cuenta lo mismo que se tienen en cuenta otras teorías que Lo excluyen. Muchos dirán que los cristianos sí tienen libertad de expresarse y que no sufren ninguna discriminación, y sí tiene libertad, pero a ser minoría, automáticamente las personas los ignoran o piensan que están locos, que se deben respetar pero no tener en cuenta, porque, al no concluir con una opinión de mayoría, no es cierto lo que dicen. Dichas opiniones (generalizadas) dificultan el mensaje que quieren transmitir a la sociedad dejándolo como si fuera una simple suposición de unos fanáticos que creen en algo que visiblemente no pueden demostrar.

    Personalmente creo que Dios es el creador de todo lo que vemos. Bendiciones   

  • hace 7 meses

    Antes del Big Bang el espacio se comprimía en un punto infinitamente pequeño, infinitamente denso, con energía infinita. A eso se le llama singularidad.

  • Anónimo
    hace 8 meses

    Buena pregunta, supingo queotro tipo de vida de lo contrario el Vig Vang no huviera ocurrido,

    Recordemoos las distintas eras qye estudiamos en ka escueka secundaria dondeell mundo actual era yna utiopía..

  • hace 8 meses

    El big bang fue un invento de Stiphen Hawkin es una teoría científica que no está admitida por todos los científicos,porque nadie puede saber lo que había anterirormente .La teoría de que no existía nada va contra el principio filosófico de que de la nada no puede crear nada.La teoría del creacionismo admite la evolución poniendo a como principio de toda la creación."En el principio Dios creó el cielo y la tierra...y las tinieblas cubrian el abismo(Gn 1,1/2).Esta es la doctrina admitida por muchos científicos,que no dudan en poner a Dios,como principio y fin de todas las cosas.Ya en el siglo IV San Agustín,al hablar de la creación habló de " ciertas razones seminales,como gérmenes que Dios puso para que se desarrollarían a lo largo del tiempo".

  • Anónimo
    hace 8 meses

    angeles probablente ya creados, y Dios como origen de todo http://adfoc.us/34343274874729

  • hace 8 meses

    No se sabe.     

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.