Daniel preguntado en MascotasPerros · hace 3 meses

¿Será que boto a mi perro a la calle? ¿Qué hago?

Bueno mi situación es que tengo un perro de 5 años, me lo dieron a los 13 años pero mis padres siempre lo mantenían encerrado hasta hace poco que me fui de mi casa con mi perro, el problema es que como nunca había salido, ahora cuando sale intenta morder a todo el mundo, perros, personas y lo peor, niños pequeños, lo malo también es que es un perro grande y cuando yo lo intento controlar comienza a intentar morderme a mí pero gracias al bozal no lo hace, ya no puedo traer visitas a la casa porque el perro siempre intenta morderlos y toca amarrarlo, a veces cuando la saco a la calle y volvemos, no me deja quitarle el collar porque me intenta morder y se vuelve loco, no puedo contratar a un adiestrador porque no tengo dinero y además vivo en un complejo de apartamentos y mi perro siempre ladra cuando alguien pasa delante de la puerta entonces mis vecinos ya están artos de mi perro.

La verdad yo también estoy arto, a veces me dan ganas de ahorcarlo y así poder tener una vida tranquila pero no soy así de malo, tampoco puedo entregarlo a un refugio porque según lo que le dijeron no reciben perros agresivos, he intentado educarlo yo de mil maneras como dicen en Youtube, en libros, en foros y nada, incluso con el tiempo se vuelve peor y peor ¿Qué puedo hacer?

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses

En mi opinión, necesitas ganarte su confianza.

El perro no te ve como su macho alfa (osea como su dueño :P), primero deberias de tratar de llevarte bien con el, jugar un poco todos los días, hacerlo sentir seguro.

Antes de jugar con el, cuando coma, trata de no estar hay cerca, los perros se ponen nerviosos, no les gustan que los vean comer, es su instinto.

Deberias tratar de acariciarlo, para que no te tenga miedo. Despues para que no ladre tanto, trata de sacarlo a pasear más seguido, no le gusta la gente debido a que lo mantienen encerrado.

Escuche que para entrenarlos, les das ordenes y cuando cumplen, les das una recompensa como una galleta, algo que puedan comer.

Espero esto te oriente en tu para cuidar a tu mascota.

¡¡¡NUNCA LE VAYAS A PEGAR, SE MOLESTARA CONTIGO, SE LES REGAÑA SOLO CUANDO HACEN ALGO MALO, NO LO MALTRATES SOLO POR QUE SI!!!

Fuente(s): Un amoroso dueño de tres perros :P
  • hace 3 meses

Te han dado muchas sugerencias, alguna debe servir, si te rindes será porque no has intentado suficiente, botarla no es una opción responsable ni justa, una buena persona no lo hace, no lo has hecho y eso es bueno, te sugiero que cuando la saques, que vea a las personas, y no se acerque tanto, si se comporta agresiva reprochala, busca maneras de reprochala sin que se enoje, primero ganate su confianza, si ella sabe que decepciona a alguien que le importa va a tratar de no hacer lo que le decepcionó. Mi perro también era así, mientras más lo exponemos a situaciones donde hayan muchas personas, mejor se comporta. 

• hace 3 meses

Sí lo abandonas va a ser peor. Llama a una perrera o algúna protectora de animales mejor

• hace 3 meses

Mira, las únicas maneras que de verdad funcionan en tu situación son: 

1)O dejarlo en un refugio (busca bien siempre hay) donde rehabiliten perros.

2)Lamentablemente sacrificarlo, con un veterinario mejor.

3)Quedártelo (no te lo recomiendo) y aguantar que te muerda.

Porque si lo sueltas será un problema para toda la gente que se lo tope y va a morder a todo el mundo, un perro que muerde debe ser rehabilitado por profesionales expertos o sacrificado.

Fuente(s): Mi experiencia con animales
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Hola. hace 2 semanas hicistes una pregunta. Nos gustaria saber que hicistes y si te quedastes con el perro como va todo?

• hace 3 meses

Los perros igual sienten la tensión o lo que uno piensa, quizás tocarle música suave o clásica y así se empezará a relajar.

• hace 3 meses

Los humanos estamos capacitados para matar a otros animales, sobre todo si son un peligro, no humanices a tu perro, solo toma su mandíbula superior, en un movimiento rápido y fuerte, llevas su mandíbula superior hasta su nuca, su mandíbula inferior a su cuello, momento en el cual aprovechas el gran boquete que solía ser su boca, metes la manos, agarras el corazón, y lo sacas, pateas el cadáver de esta P..Ta bestia por las escaleras y gritas a los dioses "Gud jeg gir denne tispa"

Ahora puedes dormir en paz, en paz con los dioses.

• hace 3 meses

Sinceramente que triste leer esto, porque el perro solo refleja los errores que ustedes cometieron al educarlo. Uno no debe tener un perro si es para esto, y aunque estes cansado y hasta cierto punto te entiendo, debes intentar MAS conseguirle a alguien, hay organizaciones peque?as, que tratan con estos perros violentos y los rehabilitan, puedes atarlo frente a un refugio o perrera, y ellos trataran de acogerlo y sino pueden por violento, lo dormiran, que sera mejor para el perro que estar en la calle, sufrira, matara animales mas peque?os, le hara da?o a las personas, pueden llegar a tomarlo para las peleas de perros donde sufrira hasta su muerte. No te juzgo per por favor hazte responsable y desaste de el de una forma digna y respetuosa para los demas, se que sera dificil, pero un perro tiene la edad mental de un ni?o de 3 a?os, no lo abandones a sufrir por errores que no fueron suyos.

• Anónimo
    hace 2 meses

Mándalo a dormir

No vale ni la pena ni el esfuerzo con perros como ese 

• hace 3 meses

Si lo botas va a sufrir más, saca lo a pasear para que libere energía, le puedes poner un bosal para que no haya problemas, y jugar con el. Lo que pasa es que como estuvo encerrado nunca libero esa energía. Compra le juguetes para que los muerda, eso ayuda mucho. No hace falta un adiestrador tu con paciencia puedes lograrlo. Ya eduque a un perro así y sin golpes sólo hay que saber como educarlos.

Y todo esto en parte es culpa de tus PADRES, para que te dan a un perro si lo van a tener encerrado? Si quieres algún Consejo o algo que telo sirva escribeme, cada.persona es diferente pero a mi en lo personal no es difícil educar a un perro así sea mayor. 😊😊😊

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.