Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 3 meses

¿Tengo una bicicleta de "ruta" con marco de pista, la adapto a pistera (como lo que es) o intento venderla así? ?

Al comprarla cometí 2 errores:

1.- Comprar por internet a un particular (a pesar de ser nueva, ya que el sujeto que me la vendió, importa partes y las arma él mismo), y sobre todo nunca compren una bicicleta usada o "nueva" sin probarla.

2.- Para ese entonces, no tenia en cuenta geometría y diferencias de marcos.

Al ser un marco adapdado, pasan estas fallas:

*Se descentra la llantra trasera, choca con las vainas inferiores del marco, quedando frenada, o si no, la misma llanta suele pegar en el tubo del asiento del marco (geométricamente el marco es mas corto en la parte trasera que uno de ruta).

*Fallas en los cambios, ya que a pesar de que el grupo que se le instaló es nuevo, la misma geometría hace que la cadena quede más suelta o floja de lo normal, no colaborando en un cambio de velocidad fluido y/o estable. 

Por eso la duda, ya que en un taller me ofrecieron colocarle una puntilla trasera de tuercas (para mayor presion) y que no se descentre mas; además de instalar un tensor de cadena. Incluso se ofrecieron a ayudarme a venderla una vez realizado dichos trabajos.

La otra opcion es quitarle toooodo el sistema de cambios y armarla como lo que es, de pista. Comprar los ejes sellados (para que ruede y frene al "son" de los pedales); sin cambios, sin frenos, casetteras.

Al tomar esta opción, unas vez desmontado todo lo que sobre, podría vender el sistema de frenos, cambios y pacha por aparte, dicho sistema no es común acá (Campagnolo Xenon de 9 vel).  

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses

HOLa me suena a vendela como lo que es diciendo todos los detalles que tienes que hacer para arreglarla los que dijiste aqui   y ya no sigas gastando porque a ti ya no te sale. asi de simple.

ponla al precio mas bajo que puedas diciendo todos estos detalles y date de santo si la vendes rapido y a precio bajo. 

otro que la queria la va comprar porque al menos ya sabe los detalles y no va perder tanto tiempo ni dinero conociendo los detalles que le salieron en esta bici..

y a ti ya no te sale arreglarla ,porque aunque la arregles en realidad nunca olvidaras todo lo que te a echo batallar osea no hay una buena relacion entre ustedes....es como una mujer que te engaño a ti no te conviene pero a otro si porque ya tiene la ventaja de que conoce los defectos de ella y cuanto va costar dejarla bien.

la mujer es como una bicicleta.xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.