¿Cuándo un extranjero no respeta a las personas que están en su lugar de trabajo en Argentina o México... Lean más:?

Y el extranjero tiene que ser castigado por eso, irá a una prisión en su país de origen, en el país en el que se encuentra (Argentina o México) o a ninguna prisión (¿solo explicará y se justificará en la estación de policía?)?

Pregunto esto porque estoy escribiendo un libro con pasajes en Argentina y México (yo mismo soy brasileño en este caso) y uno de los cuatro personajes principales (un hombre, por lo que los otros tres son mujeres, lo que no viene al caso) crea algunos problemas en lugares de trabajo en Argentina y México donde va rápidamente (dado que no trabaja en esos lugares, solo los visita de acuerdo con lo que sucede en la trama). Por ejemplo, insiste en que no pueden llevarlo a un vuelo desde un aeropuerto en Argentina (ya que todos están completos) solo porque es culto, elegante, refinado y bien vestido.

Bueno, entonces, ¿este tipo tiene que ir a una prisión de donde viene, donde está o no tiene nada?

¡Muchísimas gracias de prontitud por cada respuesta y saludos desde Brasil!

2 respuestas

Calificación
  • hace 3 meses
    Respuesta preferida

HOLA NONIMO.

En Argentina no se, soy mexicano y te hablarè de Mexico....Dices que no los respeta, pero no dices que tan grave es la falta de respeto,desde no hablarles, hasta robarles cosas, golpearlos u cosas peores,si es una falta menor, tal vez solo pierda su trabajo, si es mayor, puede ser deportado a su pais, si la falta es tan grave que merezca carcel, la deportacion es inmiente y la denuncia ante su pais, quien lo juzgara de acuerdo a sus propias leyes

Mis mejores deseos para ti tu libro.

Todos caben en mi abrazo virtual..

• hace 3 meses

si la falta de respeto no constituye un delito tipificado en el código penal no hay motivo de sanción penal. En caso contrario, que constituya delito, el juicio donde se juzgarán los hechos debe realizarse en la jurisdicción donde ocurrieron. La sentencia también debe cumplirse en ese país. Excepciones: Argentina tiene firmados una serie de tratados con ciertos países (Mercosur, algunos de la UE) por los cuales extranjeros condenados en el país pueden terminar el cumplimiento de la sentencia en sus países de origen luego de pasado cierto tiempo (30 / 40 % de la condena)

Lo que puede existir es "sanción social" si la cuestión no es un delito. Y su efecto depende de la sensibilidad del sancionado. Ej. un fulano es grosero con sus compañeros de trabajo. Sus compañeros lo excluyen de las reuniones sociales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.