Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 8 meses

¿Eres ingenier@ y necesitas el ingles o te da igual si lo sabes o no? ¿No has pensado que te pudiera hacer falta alguna vez?

Pues, yo tengo ya 2 meses aprendiendo ingles y soy ingeniero, y me he dado cuenta a pesar de que existan trabajos que tal vez no lo pidan o tampoco haga falta, pero también me he dado cuenta de que para estudiar Cisco, programación, y otras ciencias que pertenecen a la informática, si se necesita ingles, yo estoy estudiando Ingles, porque también estoy estudiando Cisco, en programación no tanto, porque yo se es mas que todo CSS y HTML y alli las etiquetas y la estructura es super basica, javascript jQuery MYSQL pues tambien, pero las investigaciones si son todas en ingles.. pero nada de otro mundo..

Tu eres ingeniero y no sabes ingles y quieres aprender? O simplemente te da igual? Y si lo sabes, ¿Como te desenvuelves? ¿Tu pronunciación? ¿Comunicación?

Pues, yo si me di cuenta que el ingles no es dificil si te aplicas, de resto, normal, ahora, no se si es porque estoy haciendo varios cursos o porque me dio por aprovechar la cuarentena para estudiar y destacarme.Pero el ingles es lo maximo..

Voy por el Nivel A2

That's beautiful language.I really like the English, because, in this world, English is the second language more talk , so, if you don't know to speak English, you have to learn now because isn't very difficult, mainly, isn't nothing of another world!! Very normal. Well, I guess so.

Actualización:

Tal vez aun tenga errores gramaticales pero dia a dia practico para irlos perfeccionando, alli voy.

Actualización 2:

Si gente tengo errores de gramática.. gracias por las críticas y las nuevas palabras que acabo de aprender las tomare hoy y siempre en cuenta.. y aclaro que no hice esta pregunta para ser mejor que nadie ni nada.. es solo un sondeo.. pero gracias por las críticas! 

Actualización 3:

Solo tengo 1 mes y 29 días y voy por el nivel 2

9 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 7 meses

Es que el ingles te hace falta aunque no seas ingeniero y aunque no te lo pidan en el trabajo. 

En cualquier carrera es necesario actualizarse y mantenerse al tanto de publicaciones y leer libros. Mantenerse al dia...Algunos articulos  los puedes encontrar en español, pero la mayoria no.Suelen venir en idioma original y s acaso traducidos al ingles. Asi que si no sabes ingles estaras fuera de una serie de conocimientos que seran ya obsoletos cuando alguien los traduzca y si pretendes leer algo en ingles usando el traductor de googlo lo unico que puedes sacar es unas cuantas risas

• hace 7 meses

Hola !! Saludos!!

Pues el que quieras aprender algo siempre es bueno, y eso es loable, ya que te conviertes en alguien productivo...

Solo no pongas tu esperanzas en tu carrera o en el hecho de que si aprendes ingles tendrás tu vida resuelta, lo cierto es que nadie por mas exitoso que sea o por muchas cosas que tenga esta seguro en este mundo tan inestable en el que vivimos. una guerra, un desastre natural, una enfermedad, o como es el caso actual, mira como algo tan pequeño como este virus ha dado un golpe duro a la economía mundia.

el cine, la televisión, convenciones masivas, empresas y un sin fin se han cancelado o pospuesto....

esto no lo digo con son de ser pesimista o desanimarte, de echo como dijo, te felicito, yo dibujo y siempre he querido montarme un puesto en las convenciones grandes y aprendes ingles es algo que me gusta, de hecho trabajaba con turismo, solo digo que ninguna carrera o trabajo o idioma o empresa o riqueza puede asegurarnos realmente el futuro.

Personalmente creo en lo que dijo el hijo de Dios, Jesús, en Lucas 16:9, que las "riquezas inseguras" iban a fallar... asi que animó, a cifrar su fe en Dios, en que es el único capaz de darnos lo que necesitamos día a día. (Mateo 6:33,34)

No te desanimes, sigue aprendiendo y te deseo éxitos para tus proyectos... 

• El inglés es indispensable para los ingenieros. Quien no sepa inglés está frito

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 meses

En mi caso necesito ingles avanzado para titularme, es aprender si o si.

• hace 8 meses

"English is the second language more talk" :-D querrás decir "spoken language". Y te falta el sujeto en "because isn't ...", y "from another world", o mejor "from outer worlds"...

Sigue aprendiendo, que te queda mucho.

• hace 8 meses

Considero que aprender idiomas o saber hablar otro idioma es un plus que tienes a la hora de conseguir un trabajo o para viajar e interactuar con gente de otros países . Sin embargo, no suele ser muy alentador cuando ya te piden otros requisitos (experiencia, edad, etc) que suelen pesar mucho más al final. Lo considero necesario, pero no es algo indispensable. Además, en la mayoría de empleos es rara la vez que tienes que hacer uso del idioma extranjero para desenvolverte dentro de una empresa. Como el personal es de medio local y todo el comercio se desenvuelve en el medio local, el tener otro idioma en tu haber más bien va a quedar de adorno.

• hace 8 meses

Tienes un error al inicio de tu parrafo "That's beautiful language" esa oracion no tiene sujeto, la forma correcta es "It's a beautiful language"

tienes otro error en  "English is the second language more talk"

literalmente estas diciendo el ingles es el segundo idioma mas hablar

tienes un error en estructura, otro en uso de verbo y otro en tiempo verbal.

primero, los adjetivos van antes del verbo, en este caso "more talk" funciona como adjetivo y va antes del verbo, PERO talk esta malusado gramaticalmente.

hay 2 palabras que siginifican hablar:  Talk y speak, talk lo usas cuando hablas de una conversacion entre 2 o mas sujetos o cuando te refieres a una conversacion, mientras que speak se usa para una forma general de la palabra hablar, por lo tanto la palabra que debes usar es speak.

En cuanto a la conjugacion de tiempos verbales, tu necesitas decir "El ingles es el segundo lenguaje mas HABLADO" la palabra hablado no esta ni en infinitivo ni en presente, ni en presente perfecto, la palabra hablado esta en pasado participio.

cuando veas palabras terminadas en ado e ido, son palabras que estan en pasado participio y por lo tanto necesitan conjugarse de manera diferente en el ingles, cuando busques verbos en un diccionario veras que cada verbo tiene se conjugacion.

en el caso de speak es spoken.

asi que la frase final queda, The english is the second most spoken language.

you have to "learn now because isn't very difficult", en esta frase te farta indicar el sujeto,

recuerda eso siempre que termines una oracion debes indicar el sujeto para la siguiente, siempre, si no lo haces se vera mal gramaticalmente.

lo mismo para la siguiente oracion

Todo lo anterior es una critica constructiva para que continues en tu proceso de aprendizaje del ingles, yo voy en nivel C1 en escritura y lectura, pero B1 en listening, me esta costando bastante el listening.

• hace 8 meses

A nosotro nos vale que seas ingeniero y las palabras de abajo que dices en inglés son muy común ,hasta un crío de 6 año las sabe.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.