Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 3 meses

¿Como le digo a  mi novio que ya no lo amo si el tiene depresion?

Mi novio sufre depresión, yo me enamore de el hace 1 años, en cada pelea que tuvimos, en cada momento que vivimos juntos, siempre hubieron cosas de el que no me gustaron, el es muy negativo y siempre se esta ofendiendo a el mismo pidiendo dar mas de lo que puede, aveces se enoja conmigo, aveces me trata mal, luego me pide disculpas, así pasamos el tiempo juntos, yo hace algún tiempo deje de amarlo, ahora me doy cuenta que no siento nada por el, pero me da miedo lastimarlo, todavia lo estimo mucho, como puedo decirle sin que se sienta mal o lastimarlo, solo quiero que esto acabe ya

29 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 3 meses

Él te trata así por la depresión. Opino que si lo amabas debiste haber intentado ayudarlo en algún momento a salir de ahí, pero no dándole consejos y charlas, sino llevándolo a un buen psiquiatra. No dices si él va a terapia, ni la causa de su depresión, tampoco dices si lo has ayudado o no. Es difícil responder así. Puedes todavía intentar ayudarlo a superar la depresión ya que esa es la causa de todas sus peleas. Si no quieres hacer eso entonces termina con él pero no hay forma en que no le hagas daño, va a sufrir, y mucho, su depresión va a empeorar. Pero tampoco puedes obligarte a amar a alguien. Busca el mejor momento e intenta no ser cruel con tus palabras o brusca, pero tampoco le des falsas ilusiones. Chau

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 meses

Antes que nada, jamás idealices el amor, si ya no lo amas, que sigas a su lado por compasión o lástima, solo los dañará a los 2, esa falta de amor real te obligará a mentirle en muchos aspecto y claro con el tiempo a lastimarlo de la peor manera, porque te enamorarás inevitablemente de alguien más, lo engañarás, eso realmente lo va a lastimar, ahí sí podría ocurrir una tragedia, las mentiras son peores que las verdades más crueles, ahora mismo dile todo lo que sientes y piensas, acaben con esa relación, puedes seguir brindándole ayuda siendo su amiga, dile que vaya a un psicólogo, que busque ayuda, que le diga a su familia, no dejes que use un chantaje emocional contigo, porque aferrarse al amor y creer que con eso va a mejorar tu vida es una mentira, si no puedes ayudarte a ti mismo, no hay nadie ahí afuera que lo haga, tienes derecho a ser feliz con una persona que te ame y trate bien, el tiene derecho a ser feliz pisando la realidad, mejorando su vida y siendo feliz por el mismo, mentirse idealizando el amor y creyendo que será lo único que necesitan para ser felices será una idea que acabará con los años, el creyendo que solo tu puedes ayudarlo y tu a su lado solo por lástima ya que el amor no existe, podrías llegar incluso a odiarlo, a lastimarlo psicológicamente e incluso físicamente, no se dañen de esa manera, dile lo que sientes, pide que busque ayuda, trata de apoyarlo, pero siempre con sinceridad, es lo que jamás se debería perder entre 2 personas sean novios o amigos que quieren mantener una relación sana, respeto dado con sinceridad, de todas formas, si te ama el debe saber muy bien que debe dejarte ir, porque cuando alguien ama no es capaz de arrastrar a el otro a su mismo mundo de tragedias. 

• Anónimo
    hace 3 meses

Un año d relación?

Si comentarás q llevas 20 años aún lo entendería.

Deja la relación y a otra cosa, por pena o cariño no solucionas nada, si te mantienes al lado habrán dos infelices tu y el. Con q haya un infeliz suficiente.

No te sientas culpable por ello, no es tu responsabilidad, la depresión es una enfermedad q solo se cura por uno mismo con ayuda d medicación, puede durar meses, años o incluso d por vida.

No merece la pena sufrir por alguien con quien sales hace un año.

• hace 3 meses

Probablemente te trata mal y se molesta contigo por su problema con esa depresión yo lo que haría sería ayudarle a superarla, quizás así mejore su estado de ánimo y sea como antes contigo y te pueda atraer otra vez

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 3 meses

Hagamos esto, yo seré tu novio: tengo depresión por alguna razon valida o extraña, mi depresion es fuerte, esos problemas no me dejan dormir, viene la persona que mas amo, y me dice que ya no siente lo mismo, entonces me deprimo a niveles infernales, y término haciendo un calendario que finaliza la proxima semana ¿captas?

Resultado: Aumenta las posibilidades de un suicidio.

Tengo depresion leve, a veces no puedo dormir, muchos problemas, mi novia me termina, apenas cómo.

Resultado: Aumenta la depresión, y el suicidio es una posibilidad.

En mi opinión: Si el te importa, ayúdalo, si no, entonces termina con el, dile que no puedes estar con el en esas circunstancias, y lo que suceda posteriormente la llevaras en tu consciencia hasta que mueras. Fin.

• hace 3 meses

Deberias ayudarlo sos su novia

A menos q no te importe

• Victor
    Lv 7
    hace 3 meses

Para que algo que tenemos mejore es necesario amar lo que tenemos, el no amar lo que tenemos se traduce en tener cada vez menos. En tu situación puedes elegir dejar de amar y pasar a una situación peor (solo es cuestión de seguir adelante con tu idea de dejar a tu novio y ver lo que viene después), la otra elección es coger la cruz que tienes y tener fe, rezar y pedir por tu novio, ver que no sabe lo que hace y ello dará buen fruto.

No tienes que preocuparte por lo que va a pasar, solo hay que amar lo que tenemos, lo que haga tu novio no lo puedes saber, tan solo se nos pide amar y confiar en Dios.

Quizá no creas en lo que te digo y necesites dejarle, pero hagas lo que hagas recuerda esto, tanto si decides dejarle como amar y seguir con tu cruz verás como solo el amar y llevar la cruz conduce a situaciones mejores.

• hace 3 meses

Yo creo que lo que importa de verdad esque sepa que no está solo, por tu pregunta yo te veo preocupada por el. Terminalo pero sigue con el a por todas, no va a necesitar una novia necesitará apoyo, y eso se lo puedes dar como amiga. Le puedes decir que su relacion no va a mas, pero que estas muy preocupada por el y ante nada lo dejaras solo, pero como novia ya no estas.

• Anónimo
    hace 3 meses

No seas directa todavía y mucho menos agresiva en el sentido de como se lo dirás ya que si sufre de depresión se va a hundir más y en el peor de los casos llegar al suicidio, mejor conyebalo pero has que note de manera indirecta que ya no lo amas osea como que trata que el se desenamore de ti para que el sea el que piense que no deben seguir suerte 

• hace 3 meses

Pienso que con tus actitudes se dara cuenta.  O sino dile que lo quieres pero que ya no sientes atraccion por el. Que te aburriste.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.