¿Si te infectas con corona virus y te recuperas, te podes volver a contagiar?

Tengo esa duda desde hace mucho

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses
    Respuesta preferida

    Si podrías contagiarte pero sería poco probable ya que tu cuerpo ya sabría cómo reaccionar ante el virus, tus defensas estarían más preparadas ante dicha enfermedad. Y menos probable si llega la vacuna.

  • sonia
    Lv 7
    hace 7 meses

    No hace mucho que se ha descripto el virus, así que no hará tanto que tienes esa duda... la respuesta es que aún no se sabe. Hay virus que dan inmunidad permanente, como el sarampión o la hepatitis A, y virus que no, como la gripe común o las gastroenteritis virales.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • Smile
    Lv 7
    hace 7 meses

    Una de las preguntas más buscadas en internet sobre el coronavirus es si un paciente que haya superado la enfermedad puede volver a contagiarse por segunda vez. La duda se basa en los casos que se vieron en Asia de pacientes curados que, con el transcurso de los días, volvían a dar positivo en Covid-19.

    Aunque todavía es pronto para confirmar nada, «se sabe que quien pasa la enfermedad desarrolla anticuerpos protectores, por lo que es muy poco probable que se infecte de nuevo«, explica a ABC el doctor Julio García, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica ( SEIMC)

    La hipótesis más probable en esos casos, según el doctor, es que el paciente que ha pasado la enfermedad «siga excretando el virus durante un tiempo« dentro del mismo proceso infeccioso. De este modo, explica, un paciente puede dar negativo en el test porque la carga viral está por debajo del límite de detección en ese momento y, días después, aumentar. »Hay pacientes que un día dan negativo y otro positivo, por eso se necesitan dos negativos seguidos para considerarlos curados«, señala.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.