¿Reflexion post-coronavirus?

En la actualidad son pocos los países sin cuarentena obligatoria, para ralentizar el avance del virus. Es innegable que este virus es altamente contagioso, no hay medidas eficaces para combatirlo o prevenirlo medicinalmente y tiene una alta tasa de mortalidad. Imaginemos un país, territorio o ciudad que logre erradicar de su población el virus. Para ello hubo de cerrarse completamente al exterior durante la cuarentena, a fin de evitar la importación de nuevos casos. Mi reflexión es que no importa donde se ubique este asentamiento, norte, sur, este u oeste, en cuanto abra sus fronteras se pondría en peligro de "importar" nuevamente el virus. Es mi parecer, que este virus se va a comportar como la gripe o el resfriado en cuanto a los contagios. Con verano se va a relajar el contagio y con invierno se va a intensificar. En todo el planeta es imposible tener solo verano o solo invierno, es decir, que el virus va a migrar de norte a sur y viceversa durante todo el año. ¿Que puede impedir que aquellos que no se contagiaron en un año lo hagan al siguiente? En opinión miá, este virus llego para quedarse, tal como el de la gripe y el resfriado. Es menester ahora, investigar temas diversos como si se trata de un virus mutante, como el del resfrío, que cambia año con año. Dependerá de varios factores su impacto en la población mundial, como de si la vacuna genera anticuerpos, y esos anticuerpos, al igual que los de los recuperados, por cuanto tiempo nos inmunizan. ¿Que opinan ustedes?

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 meses

    Es muy contagioso, sí, y estamos aprendiendo a detectarlo y combatirlo. Ya se sabe que el jabón con su espuma lo deshace, por eso lo de lavarse las manos.

    Sí, es estacional, y sí, hay países sonde hace calor todo el año, como Brasil, y donde es invierno todo el año, como Islandia.

    A partir del año que viene tendremos vacuna.

    Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 6 meses

    1)....Ya habrá vacuna como con al gripe

    2)Actualmente con la vacuna d e la malaria parece comprobado que evita al menos la mitas d e los casos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.